Ensalada de marisco y aguacate con salsa cóctel

ensalada_de_marisco_y_aguacate_con_salsa_cocktail.jpgCada vez que imagino la llegada de la Navidad, además de hacer una lista con turrones, mazapanes, etc. hay otra cosa que nunca me suele faltar, que es el bicarbonato. Comemos en exceso y muchas veces no nos damos cuenta de que existen infinidad de recetas que podemos hacer, mucho más ligeras y originales, y que nos servirán para ponerlas como primer plato para la cena de Nochebuena, por ejemplo.

Creedme, vuestros familiares y amigos agradecerán que el primer plato les permita disfrutar del resto de una cena tan especial sin tener que lanzarse directamente al sofá por culpa de la pesadez de estómago.

Así que ya sabéis, si durante estas fiestas queréis luchar contra los empachos y los dolores de estómago, esta ensalada de marisco y aguacate con salsa cóctel será el plato estrella.

 Preparad

  1. Unas hojas de lechugas variadas
  2. 2 aguacates medianos
  3. 200 gr. de gambas cocidas y peladas
  4. 1 patata
  5. 1 naranja
  6. Aceite de oliva
  7. Vinagre de manzana
  8. Sal

Salsa cóctel:

  1. 200 gr. de mahonesa
  2. 4 cucharadas de ketchup
  3. Unas gotitas de zumo de naranja
  4. Unas gotitas de coñac
  5. Unas gotitas de salsa de soja

 ¡Manos a la obra!

  1. En primer lugar, lavad las patatas y sin quitadles la piel, metedlas en agua hirviendo con sal durante un tiempo aproximado de 30 minutos.
  2. Cuando las patatas estén cocidas, será el momento de que las peléis y troceéis en cuadraditos pequeños. Tened cuidado al hacer esto porque es probable que os queméis. Si tenéis que esperar un poquito, hacedlo, vuestros dedos os lo agradecerán.
  3. A continuación pelad los aguacates y la naranja. Troceadlos en pedazos más o menos del mismo tamaño que las patatas.
  4. En el momento en el que esté todo listo, mezclad la patata, los aguacates, la naranja y las gambas, y aliñadlo todo con el aceite de oliva, el vinagre y una pizca de sal.
  5. Cuando ya esté todo preparado, unidlo a la salsa cóctel (no os he dicho cómo hacerla porque en realidad solo hay que crear una mezcla con los ingredientes que os he puesto en la lista, no tiene demasiado misterio) y servid sobre un lecho de hojas de lechuga cortada en tiras finas (previamente lavada, por supuesto, que luego es muy desagradable encontrarse arenilla)
  6. ¡Y listo el plato más ligero de estas navidades!

Tiempo: 45 minutos

Número de comensales: 4

Dificultad: fácil