Canapés de Navidad light y faciles

canapes_de_navidad_light.jpg¡Tranquilos! No me olvido de las versiones light de los canapés navideños. Siempre hay que acordarse de que en estas fechas que se acercan comemos mucho más de lo normal, y al final eso pasa factura. Por esta razón os traigo unas recetas originales y con las que mantener la línea. Y es que eso de ir de shopping y sufrir en la ropa estas entrañables fiestas, es algo que me quita el sueño.

Por este motivo, y después de mucho recopilar, he encontrado, de momento, una buena cantidad de canapés light para ir picando mientras se termina de preparar la cena de Nochevieja (que este año toca en mi casa).

Son sencillos y deliciosos, además de originales. ¡Aquí los tenéis!

 PreparadPara los tomatitos rellenos:

  1. Tomates cherry
  2. Queso crema light
  3. Sal
  4. Pimienta
  5. Albahaca
  6. Aceitunas
  7. Alcaparras

Alfajorcitos de zanahoria:

  1. Zanahorias
  2. Jamón cocido
  3. Ricotta o queso blanco
  4. Sal
  5. Pimienta
  6. Apio
  7. Huevo duro rallado

 ¡Manos a la obra!

Para los tomatitos rellenos

  1. En primer lugar limpiad muy bien los tomatitos y una vez limpios cortad la parte superior, como si fuera una tapa, y vaciadlos con mucho cuidado. Una vez listos ponedlos boca abajo para que escurran.
  2. A continuación mezclad el queso, la albahaca picada, las aceitunas o alcaparras (o ambas), salpimentad bien la mezcla y comenzad a rellenarlos.
  3. Así de simple, ya tenéis vuestro primer canapé navideño, ahora solo tendréis que decorarlo con aceitunas, perejil o alcaparras, como más os guste.

Para los alfajorcitos de zanahoria

  1. Limpiad bien y raspad las zanahorias, después cortadlas en rodajas pero que no queden muy finas y ponedlas en una cazuela con agua hirviendo para cocerlas hasta que estén tiernas, pero sin llegar a partirse. Echad sal para que no queden sosas.
  2. Mientras se cuecen las zanahorias, coged el jamón y picadlo finito para mezclarlo después con la ricotta o queso, el apio (si no os gusta el sabor u os parece demasiado fuerte no hace falta que lo echéis), y salpimentadlo todo.
  3. A este relleno también se le puede añadir perejil, cuboulette o alguna hierba que os guste especialmente (la receta admite prácticamente cualquier especia).
  4. Cuando las zanahorias estén listas, untad las rodajas con el relleno y cubridlas con otra rodaja.
  5. Después pasadlas por el huevo duro rallado y ya estarán listos los alfajores.

Tiempo: 45 minutos

Número de comensales: 4

Dificultad: fácil