Bombones de chocolate con coco en la Thermomix

bombones_de_chocolate_con_coco.jpgEmpezamos la semana con un postre para Navidad, ¿os parece bien? Porque una de las cosas que más me preocupa en esas fechas tan señaladas es que la casa esté repleta de dulces. Parece que si no es así, no las vivimos de la misma manera. Pero si además os pasa como en mi casa, que se llena de pequeñajos que abren los ojos como platos cada vez que ven una bandeja llena, es imposible no prepararse para estas fiestas.

Aprovechando que este fin de semana han estado en casa, me encanta ponerme a cocinar con ellos y a ellos, por supuesto, embadurnarse y dejar la cocina empantanada.

Una de nuestras tradiciones es preparar bombones de chocolate para la Noche de Reyes y dejarles este dulce hecho por “ellos” mismos para que se porten bien a la hora de dejar más regalos. Sí, los niños de mi familia usan el chantaje gastronómico con los Magos de Oriente. Así que he pensado que quizá os apetecería aprender a elaborar este delicioso dulce para Navidad.

 Preparad

  1. 250 gr. de chocolate negro
  2. 150 gr. de almendras molidas
  3. 50 ml. de nata
  4. Coco rallado

 ¡Manos a la obra!

  1. Esta es una de las recetas más sencillas que podréis hacer con la Thermomix, además de un auténtico éxito, ya que son pocos los que se resisten a un bombón cuando se lo ponen delante.
  2. En primer lugar habrá que triturar las almendras en varios pasos: primero efectuando varios golpes de turbo y posteriormente programad a velocidad máxima, hasta conseguir un polvo de almendras.
  3. A continuación derretid la nata con el chocolate troceado en el vaso con la mariposa. Ponedlo 3 minutos a temperatura 100º velocidad 2. Cuando esté listo, reservad en el frigorífico.
  4. Una vez que se haya enfriado y la masa se pueda manejar para trabajarla, id dándole forma de rulo. Os podéis ayudar con papel de aluminio. Cuando esté listo, lo dejáis enfriar durante un buen rato en la nevera pero sin que el chocolate llegue a endurecerse del todo.
  5. Cuando ya esté duro cortad la masa en rodajas y envolvedlas con el coco rallado.
  6. Cuando lo cortéis en pedacitos, podéis usar moldes para darle la forma que más os guste. Si no los tenéis a mano y ya os habéis puesto a hacer la masa, coged una cubitera y echad la masa dentro, de este modo los bombones cogerán la forma tradicional cuadradita o redonda. Si queréis hacerlos más atractivos o la vais a hacer con niños, buscad formas de animalitos, estarán encantados.

Tiempo: 20 minutos

Número de comensales: 4

Dificultad: media

12 comentarios sobre:
“Bombones de chocolate con coco en la Thermomix”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*