Ensalada de gulas

ensalada_de_gulas.jpgLiberar de carga a los primeros platos en las cenas de Nochebuena puede ayudar a nuestro estómago y sobre todo a nuestras digestiones. Es habitual que con las ensaladas, los canapés, etc. al llegar el segundo plato, este quede prácticamente sin tocar y la comida que tanto nos ha costado preparar se acabe quedando en el plato.

Por eso mi intención es descubriros que durante la Navidad, también se puede comer sano, con elementos típicos de estas fiestas, pero cocinados de manera mucho más light y menos pesada.

Por eso hoy quiero que veáis lo sencillo que es preparar una deliciosa ensalada de gulas para que todos disfruten de esta exquisitez, dejando un hueco en el estómago para el plato fuerte y sobre todo, para los que no podemos dejar de probar que son los dulces.

Preparad

  1. 4 tomates
  2. 200 gr. de pasta con vegetales
  3. 100 gr. de gulas
  4. 100 gr. de surimi rayado
  5. 100 gr. de maíz
  6. 100 gr. de Queso de Burgos
  7. Aceite de Oliva
  8. Vinagre de Módena
  9. Sal
  10. Hierbas Aromáticas (las que más os gusten)

 ¡Manos a la obra!

  1. Lo primero que tendréis que hacer es poner a cocer la pasta en agua hirviendo, echad también un chorrito de aceite y una pizca de sal.
  2. Una vez que veáis que la pasta está en su punto, enfriadla con agua, escurridla y reservadla porque será usada después.
  3. Coged los tomates y lavadlos bien. A continuación troceadlos, echadles sal y espolvoreadlos con las hierbas. Dejadlos durante unos minutos para que cojan el sabor de las hierbas.
  4. A continuación echad la pasta, el maíz y el queso cortado previamente en taquitos. Removedlo para que se mezclen todos los ingredientes.
  5. El último ingrediente que habrá que añadir serán las gulas y el surimi.
  6. Batid el aceite con el vinagre para hacer una vinagreta que deberéis verter por encima de la ensalada, removedlo todo bien, dejadlo reposar unos minutos y ya tenéis lista una de las ensaladas más ligeras y deliciosas que podríais imaginar.
  7. Esta forma de cocinar las gulas es de las más sencillas, especialmente si no se han cocinado nunca. De este modo os aseguraréis de que tienen el sabor perfecto con la mezcla del resto de ingredientes.

Tiempo: 30 minutos

Número de comensales: 4

Dificultad:fácil

2 comentarios sobre:
“Ensalada de gulas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*