Mazapán casero a la Thermomix, la delicia navideña

mazapan_casero_la_delicia_navideña.jpg¡Ya sólo queda un mes para Navidad! ¡Qué felicidad! Y para celebrarlo os traigo uno de los dulces favoritos de estas fechas. Pero no es el turrón amigos, sino el “hermano pobre” de las bandejas que se ven en las casas en Nochebuena: el mazapán.

Aunque he de reconocer que no me gusta nada el que viene preparado en bolsitas que sabe a cualquier cosa menos a mazapán, si no tengo posibilidad de acercarme a comprar el mejor mazapán de España, que se encuentra en Toledo, prefiero elaborarlo yo misma, que la verdad es que no queda nada mal.

Así que ya sabéis, si os pasa lo mismo que a mí y tenéis la Thermomix ansiosa por echaros una mano, no necesitaréis más que 3 ingredientes y la elaboración resulta de lo más sencilla. ¡A por nuestro mazapán casero!

Preparad

  1. 250 gr. de azúcar
  2. 250 gr. de almendras crudas
  3. 1 clara de huevo grande
  4. 1 yema de huevo

¡Manos a la obra!

  1. En primer lugar separad la yema de la clara y dejadlas reservadas para usarlas después.
  2. Pulverizad el azúcar durante 30 segundos a diferentes velocidades y de manera progresiva 5, 7 y 9.
  3. A continuación añadid las almendras y pulverizadlas también 15 segundos usando las mismas velocidades que anteriormente.
  4. Echad la clara de huevo y mezclad todo 20 segundos a velocidad 6.
  5. Retirad la masa del vaso con las manos mojadas para que no se quede pegada e id creando figuritas con un cortapastas o simplemente haced bolitas para presionarlas con un tenedor.
  6. Colocadlas en la bandeja del horno y pintadlas con la ayuda de un pincel con huevo para gratinarlas durante unos minutos y que cojan ese color dorado tan característicos del mazapán. Estad muy pendientes para que no se os queme.
  7. Si además queréis darle un toque mucho más original, podéis comprar colorante rojo, amarillo, verde o del color que queráis, e id echando unas gotitas, separando previamente la masa, para que adquieran el color elegido. Puede ser una manera muy original de presentar vuestro mazapán casero, que además de delicioso resultará muy atractivo a los ojos. También le podéis añadir, pasas, frutas, chocolate o dejarlo tal cual.
  8. Como podéis ver, esta receta es de lo más sencilla, pero sobre todo recupera el espíritu navideño, elaborando los postres más tradicionales en nuestra propia casa y de forma muy fácil.

Tiempo: 60 minutos

Número de comensales: 4

Dificultad: fácil