Besugo relleno de frutos secos

Besugo relleno de frutos secos

Si hay un producto estrella durante la época navideña, ese es sin duda el besugo, especialmente para los amantes del pescado. Este tipo de plato es muy sencillo de cocinar, porque en realidad solo es necesario meterlo en el horno para que quede perfecto.

Aunque en esta ocasión vamos a complicar un poco más la cosa y vamos a hacer el besugo relleno de frutos secos, tendrá mucho más sabor y además será una forma novedosa de presentar la cena de Nochevieja para sorprender a la familia.

Que no cunda el pánico porque aunque a priori pueda parecer algo complicado, en el fondo no es nada del otro mundo y quedaréis como auténticos reyes.

 

Preparad

  1. 1 besugo
  2. 100 gr. de jamón Serrano
  3. 50 gr. de pasas de Corinto
  4. 12 almendras tostadas
  5. 1 cucharada de piñones
  6. 6 cucharadas de aceite de oliva
  7. 4 cucharadas de nata de cocinar
  8. 2 cucharadas de pan rallado
  9. 2 patatas
  10. 1 huevo duro
  11. 1 limón
  12. 1/2 vaso de vino blanco seco
  13. 1 ramita de perejil
  14. Sal

¡Manos a la obra!

  1. En primer lugar cortad el besugo por la mitad, de la misma manera que si abrierais un libro, quitándole la espina central.
  2. Trinchad el jamón, cortad el huevo duro en pedazos, picad las almendras y el perejil y mezcladlo todo con una cucharada de pan rallado, la nata para cocinar, los piñones y las pasas de Corinto, que previamente habréis remojado en agua caliente.
  3. A continuación rellenad el besugo con la mezcla y cerradlo. Para que quede bien sujeto podéis usar palillos.
  4. Cortad las patatas en rodajas y ponedlas en una fuente preparada para meterla en el horno. Colocad encima el besugo relleno, rociadlo con el aceite de oliva, el vino blanco y el zumo de limón, y espolvoreadlo con el resto de pan rallado.
  5. El horno debe estar precalentado. Meted el pescado a 180º C durante aproximadamente unos 30 o 45 minutos. Mientras se termina de hacer, seguid regando, con los jugos que vaya desprendiendo el propio pescado, la parte superior del besugo.
  6. Y listo para ponerlo en la mesa, no tendréis ni que cambiarlo de recipiente. En la fuente en la que lo habéis cocinado, será suficiente. Para acompañarlo, podéis preparar una guarnición de patatas, verduras o cualquier otra cosa que se os ocurra y apetezca.

Tiempo: 90 minutos

Número de comensales: 4

Dificultad: media

13 comentarios sobre:
“Besugo relleno de frutos secos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*