Cebolla caramelizada, el acompañamiento perfecto

cebolla_caramelizada_el_acompanamiento_perfecto.jpgCuando se acerca la Navidad, podemos darle vueltas a la cabeza para ver qué plato es el que queremos elaborar en alguna de las cenas importantes de esas fechas. Sin embargo, en ocasiones olvidamos la importancia que tiene la guarnición o el acompañamiento.

Si no sois muy duchos en el arte de la cocina no os preocupéis, porque hoy quiero enseñaros a elaborar cebolla caramelizada, ideal para acompañar cualquier tipo de plato y que además de sencilla, su presentación puede dejar boquiabiertos a vuestros comensales.

Muchas veces no es necesario elaborar grandes platos, sino saber cómo hacerlos y sobre todo y casi siempre, lo más importante, conocer la forma ideal de presentarlos.

  Preparad

  1. 2 cebollas grandes
  2. 1/2 vaso de vinagre balsámico de Módena
  3. 1 cucharada de azúcar moreno
  4. Sal
  5. Aceite de oliva

   ¡Manos a la obra!

  1. Vais a ver que no se tarda prácticamente nada en elaborar esta sencilla receta, pero de la que advierto os haréis auténticos fans, no solo por su sabor, sino porque le da un toque de glamour ideal a prácticamente cualquier plato.
  2. Podéis usarlo con queso de cabra como entrante, como acompañamiento para cualquiera de las carnes que vayáis a cocinar, o sencillamente si queréis ponerla como aperitivo para comer con pan tostado, con crackers o de la manera que os parezca bien, ya que es perfecta para todo.
  3. En primer lugar, pelad y lavad la cebolla bien y posteriormente cortadla con mucho cuidado en juliana. No hagáis pedazos demasiado pequeños porque se trata de que los pedazos de la cebolla aparezcan prácticamente enteros.
  4. Coged una sartén con aceite y ponedla a fuego medio. Dejad pochar la cebolla con aceite y sal.
  5. Cuando la cebolla haya cogido un aspecto transparente y esté blandita, será el momento en el que haya soltado todo su jugo, y por tanto en el que hay que añadir el azúcar.
  6. Removed hasta que se deshaga el azúcar y dejadlo caramelizar un poco.
  7. Añadid el vinagre y dejadlo reducir a fuego medio. La cebolla caramelizada estará lista y podréis disfrutarla. Incluso para todos aquellos que cuando escuchan hablar de cebolla arrugan la nariz poniendo cara de disgusto, este plato se convertirá en uno de sus preferidos.
  8. Fácil, simple y del gusto de todos, ¿se puede pedir más?

Tiempo: 20 minutos

Número de comensales: 4

Dificultad: baja

8 comentarios sobre:
“Cebolla caramelizada, el acompañamiento perfecto”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*