Calamares con cebolla, receta sencilla y diferente
Los calamares no suelen ser uno de los productos principales para las comidas o cenas navideñas, siempre son utilizados como ingredientes dentro de alguna receta. Pero hoy vamos a cambiar esto, y es que la receta que os traigo hoy los tiene como producto estrella: los calamares con cebolla.
Creo que sorprenderéis a vuestros invitados si presentáis como segundo plato estos calamares. Además la ventaja que tiene es que es una receta muy sencilla y con pocos ingredientes. Con esto os facilitareis mucho vuestro planteamiento para organizaros en la cena de Nochebuena, que muchas veces son días de prisas y agobios.
Para tener una noche redonda, podéis comenzar vuestra cena con un plato caliente o frío, ya que este segundo acepta cualquiera de ellos. Os sugiero una ensalada de marisco y aguacate o un consomé al jerez. Ambos platos no son muy complicados de realizar, así tendréis tiempo para preocuparos de los detalles de la mesa, por ejemplo. O dedicaros más a fondo a hacer algún postre especial, para terminar con una cena de auténtica gala.
De los postres, he de confesaros que tengo debilidad por la tarta de queso, el tiramisú y la tarta de chocolate, son los que más me gustan. ¿Os parece una cena redonda? A mí ya me están entrando ganas de que llegue el día para probarla.
¿Os apetece hacer este menú? Pues tomad muy buena nota de esta receta.
Preparad
- 1 kg. de calamares
- medio kilo de cebollas
- Un chorro de cerveza
- 6 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 4 cucharadas de aceite
- Sal
¡Manos a la obra!
- Para comenzar, debéis limpiar los calamares y trocearlos. Este es el paso más complicado que tendréis que hacer, el resto está chupado.
- A continuación cortad la cebolla y los ajos en trozos muy pequeños, más que nada porque si se lo dais a los niños, hay algunos que siempre ponen pegas.
- En una cazuela colocad el aceite y ponedla a calentar. Cuando esté, echad la cebolla, los ajos, el laurel y la sal (al gusto).
- Cuando estén empezando a freírse, añadid los calamares.
- Continuad friendo un poco más los calamares y el resto de ingredientes.
- Ahora añadid la cerveza y dejad cocer todo esto durante unos 20 minutos a fuego lento.
- Cuando haya pasado ese tiempo, subid el fuego al medio y dejad otros 15 minutos más que cueza. De esta forma, reduciréis la cerveza.
- Servidlo caliente y… ¡listo!
Tiempo: 60 minutos
Número de comensales: 4
Dificultad: fácil