Revuelto navideño de gulas

Con la época navideña llega uno de sus platos estrella, las gulas, y lo mejor de todo es que se pueden cocinar de muchas formas diferentes, logrando que estén siempre deliciosas. Una forma muy sencilla y rápida de disfrutar de las gulas es hacerlas un revuelto. Así es como la comían más en mi casa en Nochevieja y yo, para seguir la tradición, las cocino dándoles mi toque especial, es decir, haciéndolas al microondas. Tampoco me olvido de la ensalada de gulas, otro plato exquisito.

Para esta receta que os traigo hoy l que hago es mezclar las gulas con huevo, una combinación de lujo que, si no conocéis, creo que merece la pena probarlo y disfrutar su gran sabor.

revuelto de gulas

 

Preparad

  1. 200 gr. de gulas
  2. 6 huevos XL
  3. 1 diente de ajo grande
  4. Una guindilla
  5. Un chorro de aceite de oliva
  6. Una pizca de pimienta
  7. Una pizca de sal

¡Manos a la obra!

  1. Pelad el diente de ajo, quitadle la parte central para evitar que os repita, y picadlo lo máximo que podáis (por ejemplo, machacadlo con un mortero).
  2. Limpiad la guindilla, quitadle el rabillo y retiradle todas las semillas. Cortadla en rodajas y picadla bien.
  3. Verted en un bol un buen chorro de aceite de oliva y, a máxima potencia, poned a calentarlo durante 1 minuto y medio.
  4. Ahora que está caliente, es hora de poner el ajo y la guindilla picada. Removed con una espátula para que el ajo y la guindilla cojan bien el sabor del aceite y metedlo en el horno durante unos 30 segundos.
  5. Pasado este tiempo, echad las gulas, removed con una espátula y calentad 5 segundos a máxima potencia.
  6. En otro bol, romped los huevos y batidlos con las varillas. Añadid después una pizca de sal y otra de pimienta.
  7. Introducid el bol en el microondas y cocinad a temperatura máxima durante al menos 1 minuto. Después seguid poniéndolo cada 15 segundos y, cada vez que se pare, coged el bol y removed todo muy bien con un tenedor.
  8. Por último sacadlo y añadid la guindilla, el ajo y las gulas y removedlo todo bien. En mi casa solemos servirlo con biscotes o con pan tostado cortado en forma de rectángulo. ¡Espero que os guste tanto como a nosotros!

Tiempo: 15 minutos

Número de comensales: 4

Dificultad: baja

2 comentarios sobre:
“Revuelto navideño de gulas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*