Almejas en salsa de cava

almejas_en_salsa_de_cava.jpgUno de los alimentos que no puede faltar en nuestra mesa cuando llega la Navidad es sin duda el marisco, pero si estáis hartos de hacer el típico cóctel de marisco o de colocar los langostinos en una fuente, la mejor manera de sorprender a los invitados y darle un toque de glamour es preparar una sencilla receta como la de hoy, almejas en salsa de cava.

Cierto que es que probablemente suba algo el presupuesto, pero merece la pena hacer ese esfuerzo en una noche tan especial como la noche de Nochevieja, rodeados de la gente que más nos importa, disfrutando todos juntos alrededor de la mesa.

Así que si os animáis y queréis sorprender, la mejor manera es ponerse manos a la obra con este plato.

 

Preparad

  1. 1 kilo de almejas
  2. 1 cucharada de mantequilla
  3. 1 benjamin de cava
  4. 1 dl. de nata
  5. Sal
  6. Pimienta molida

   ¡Manos a la obra!

  1. Lo primero que tendréis que hacer es lavar las almejas. Después, dejadlas escurrir hasta que estén listas.
  2. A continuación, poned una cazuela al fuego y echad la cucharada de mantequilla.
  3. Cuando la cazuela esté caliente y la mantequilla se haya deshecho, agregad el resto de ingredientes, es decir, la nata, el cava, las almejas, un poco de sal y pimienta al gusto. Dejadlas cocer hasta que veáis que se abren.
  4. Cuando estén listas, colocadlas en una fuente y regadlas con la salsa que haya quedado de la cocción de las almejas.
  5. Como podréis comprobar su elaboración es de lo más simple, pero su sabor es delicioso y al menos por una vez en la vida, podremos disfrutar de las almejas como lo hacen los “ricos”, regadas con cava.
  6. Un plato principal que seguro será del gusto de prácticamente todos los que se sienten a la mesa. Eso sí, si hay alguno que no termina de quedar seducido por este delicioso plato, siempre podréis recurrir a las recetas de siempre y prepararle un cóctel de gambas que aunque sencillo y común, siempre es un acierto.

Tiempo: 20 minutos

Número de comensales: 4

Dificultad: baja

7 comentarios sobre:
“Almejas en salsa de cava”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*