Crema de almejas, exquisita en Navidad

Hoy os trago un primer plato ideal para la cena de Nochebuena. La crema de almejas es una receta sabrosa y puede que muchos de vosotros no la hayáis probado nunca. Os aconsejo probarla porque no os defraudará.

Seguro queCrema de almejas normalmente soléis comer las almejas en salsa, por ejemplo, o como complemento en algún plato de pescado, como sucede con la merluza en salsa verde con almejas. Y la verdad es que, en Navidad, las almejas son indispensables. Pero tranquilos porque, si estáis pensando que os vais a gastar un dineral en comprarlas, no tenéis que preocuparos. Para empezar porque podéis hacer esta receta con almejas congeladas, que son siempre mucho más económicas. Y si preferís las frescas, compradlas unas semanas antes de estas fechas tan señaladas y escaparéis, así, de la subida de precios que suele traer consigo la Navidad. Eso sí, cuando lleguéis a casa, congeladlas igualmente.

Otra opción bastante económica es comprarlas por Internet. La red nos ofrece múltiples posibilidades y numerosas ofertas. Incluso te envían la compra a casa. Pero esto ya es opción de cada uno porque hay que tener mucho cuidado no sea que nos den gato por liebre. Así que si optáis por este tipo de compra, hacedlo, pero con precaución.

¿Os he convencido? Seguro que sí. ¡Vamos a ello!

Preparad

  1. 300 gr. de carne de almejas
  2. 10 gr. de harina
  3. Una cebolla
  4. Dos dientes de ajo
  5. 1 dl. de nata
  6. 1 dl. de vino blanco
  7. Pimienta blanca
  8. Cebollino
  9. Agua
  10. Aceite
  11. Sal

   ¡Manos a la obra!

  1. Si habéis optado por comprar almejas frescas, lavadlas bien ya que siempre pueden tener algo de arenilla. Después cocedlas con una pizca de sal hasta que se abran e id sacando el bicho, ya que es lo único que nos interesa. Si las habéis comprado congeladas y sin la concha, todo esto os lo ahorraréis.
  2. Sobre una tabla de madera y con un buen cuchillo (afiladlo si no corta bien porque os podéis llevar un dedo por delante), pelad el ajo y picadlo. Haced lo mismo con la cebolla.
  3. Ahora, poned una sartén a temperatura media con un chorrito de aceite y dorad la cebolla y el ajo picados.
  4. Cuando veáis que empiezan a coger color, añadid las almejas pero no todas. Dejad alguna, si queréis, para decorar.
  5. Incorporad la harina, la nata y removed bien con una cuchara de madera.
  6. Agregad el vino blanco y dejadlo reducir.
  7. A continuación, cubrid con agua, salpimentad y dejad que hierva durante 15 minutos.
  8. Una vez pasado ese tiempo, triturad y colad. Ya tendremos la crema.
  9. Coged ahora las almejas reservadas y freídlas en una sartén con un poco de aceite. Lo suficiente como para no comerlas crudas.
  10. Servid en cada plato hondo o cuenco la crema y decorad con las almejas marcadas y el cebollino.

Tiempo: 40 minutos

Número de comensales: 4

Dificultad: fácil

5 comentarios sobre:
“Crema de almejas, exquisita en Navidad”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*