Patatas mimosas, un plato sorprendente
Siempre me han encantado las patatas como complemento, ya sean en puré o acompañando a un guiso. ¡Cuántas veces nos ha sacado de más de un apuro hacer una tortilla de patatas! Y justamente por eso, por ser siempre el salvavidas en comidas o cenas en las que no sabes qué hacer, se merecen tener un plato propio, esta vez en forma de canapé y con un nombre muy curioso, patatas mimosas.
Se trata de un plato muy sencillo y que abrirá el apetito de nuestros invitados para el resto de la cena o comida. Son unos canapés ricos y además baratos que no se tardan nada en hacer. Una receta que podemos preparar para la cena de Nochevieja, por ejemplo. Tienen una presentación muy original y son muy ligeros. A mis invitados, en las fiestas pasadas, les encantaron.
En este caso las patatas nos van a servir de recipiente porque lo que vais a hacer es rellenarlas. Así que no tenéis que pensar ni en realizar complicadas recetas teniendo una como esta. ¡Cena solucionada! Eso sí, tendréis que tener un poco de cuidado a la hora de ahuecar las patatas pero, tranquilos, que sabréis hacerlo bien.
Vamos entonces a ello. ¡Comenzamos!
Preparad
- 4 patatas medianas
- 1 pimiento morrón
- 2 cebolletas
- Sal
- 200 gr. de bonito en aceite
- 8 aceitunas negras
- Salsa mahonesa
¡Manos a la obra!
- Lo primero que tenéis que hacer es poner las patatas a cocer con piel y a fuego lento. Para ello, en una cazuela con agua, echad sal y un chorro de vinagre. De esta forma conseguiréis que la piel de las patatas no se rompa.
- Una vez estén cocidas, peladlas y cortadlas por la mitad pero a lo largo.
- Ahora con una cucharilla de café, vaciad cada media patata, como si fueseis a hacer patatas rellenas.
- Poned el pimiento morrón a asar, untándolo de aceite y sal. Una vez esté asado, peladlo.
- Ahora haced una mezcla con el bonito en aceite, la cebolleta (previamente picada muy fina) y un poco de salsa mahonesa.
- Una vez esté bien mezclada esta pasta, id rellenando una a una cada mitad de las patatas.
- Cubrid cada una con mahonesa.
- Cortad el pimiento en tiras finas.
- Ahora, poned una aceituna negra encima de la patata, rodeándola con una de las tiras del pimiento.
- Podéis poner un poco de perejil picado por encima, si queréis.
Tiempo: 40 minutos
Número de comensales: 4
Dificultad: fácil