Volovanes con revuelto de atún, unos canapés deliciosos

La receta de hoy es ideal para iniciar la cena de Nochevieja: volovanes con revuelto de atún. Unos canapés ricos y sencillos que serán una buena entrada , además de bastante ligera para poder disfrutar del resto de la cena.

volovanes con revuelto de atunLos volovanes los podéis hacer si queréis pero son solo aptos para manitas en la cocina. Yo os recomiendo que los compréis hechos, ya que así ahorráis más tiempo. Para el relleno utilizaréis ingredientes fáciles de conseguir en cualquier supermercado o grandes superficies. No hace falta ser muy mañoso para hacerlos y desde luego que seremos felicitados por todos los comensales, ya que la presentación es fantástica.

Los volovanes se pueden rellenar tanto de dulce como de salado y se pueden utilizar como entrantes o canapés, así como para algún postre. Para que aprendáis un poco más de los volovanes, estos están formados por una serie de aros de hojaldre puestos unos encima de los otros, que una vez horneados, suben haciendo una especie de recipiente hueco para poder rellenarlo de lo que queráis. Tienen la base entera y una tapa, ambas hechas de hojaldre. Como digo unos canapés nada complicados que os ayudarán a abrir el apetito. ¿Estáis listos? Pues no esperemos más y comencemos.

Preparad

  1. 8 Volovanes
  2. 1 huevo batido (para pincelarlos)
  3. 6 ajos tiernos
  4. 200 gr. de atún en aceite
  5. 4 huevos
  6. Un poco de perejil picado
  7. Medio litro de salsa de tomate
  8. Sal
  9. Aceite de oliva

 

¡Manos a la obra!

  1. Lo primero que debéis hacer es pincelar con una brocha los volovanes con el huevo batido.
  2. Ponedlos en el horno que estará a 180º durante unos 20 minutos.
  3. Mientras se van haciendo, poned el aceite en una sartén a calentar.
  4. Cuando ya esté caliente, sofreíd los ajos tiernos y una vez estén, añadid el atún.
  5. Una vez estén hechos los ajos y el atún, añadid los cuatro huevos previamente batidos, la sal y el perejil picado.
  6. Dejad que se cuajen.
  7. Pasados los 20 minutos de los volovanes, sacadlos y rellenadlos con la mezcla anterior.
  8. En el fondo de la bandeja que vayáis a presentar, poned la salsa de tomate.
  9. Encima colocad los volovanes y… ¡Listos para servir!.

 

Tiempo: 30 minutos

Número de comensales: 4

Dificultad: fácil

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*