Turrón de guirlache

Turron de guirlache

¿Qué necesidad tenemos de gastarnos dinero en comprar turrones cuando los podemos hacer en casa? Hace ya un par de navidades que el turrón de guirlache que comemos en mi casa es casero. Lo elaboro yo misma, así que ya no lo compro, al igual que el turrón de chocolate. Os aconsejo que probéis a hacer este tipo de dulces navideños en casa. Es una manera más sana de comer turrón en estas fiestas, sin aditivos extraños ni nada de eso.

Para mí, el turrón de guirlache es algo así como el turrón auténtico. Existen múltiples variedades de turrones. Cada año los sacan de nuevos sabores, pero el original es este, hecho a base de almendra y caramelo.

No es nada difícil de hacer, lo único es que tenéis que ser un poco avispados, me explico. Al trabajar con caramelo, no podéis ir muy lentos pues si se seca, os será imposible seguir amasándolo, ¿de acuerdo? Comprad una buenas almendras (que no estén agrias) y… ¡al tajo! ¡Conseguiréis hacer el mejor turrón para disfrutar el día de Navidad!

 Preparad

  1. 1 kg. de azúcar blanca
  2. 250 gr. de almendras enteras crudas
  3. Medio limón
  4. 20 ml. de miel

 ¡Manos a la obra!

  1. Antes de poneros manos a la obra, reservad una parte de la encimera de la cocina. Limpiadla bien y poned un papel de horno. Sobre él echaréis el turrón una vez lo tengáis listo (conozco a alguno que no puso el papel y el turrón se le quedó pegado en la misma encimera…).
  2. Coged el medio limón y exprimidlo. Reservad el jugo.
  3. Ahora, empezad calentando a fuego bajo-medio el azúcar en un cazo (mejor si es antiadherente para que el azúcar no se pegue). Dejad que se dore sin remover. Se irá formando el caramelo.
  4. En ese momento, añadid las almendras enteras y crudas, el zumo de limón y la miel. Removed bien para que todos los ingredientes se mezclen (aquí es donde tenéis que ser hábiles para que el caramelo no se seque) durante 10 minutos.
  5. Sobre el papel de la encimera, verted la mezcla.
  6. Con una espátula, dadle la forma deseada al turrón (rectangular, cuadrada, redonda), hasta conseguir el grosor que queráis.
  7. Dejadlo enfriar. Cuando ya esté frío, podréis partirlo y servirlo en una bandeja junto al resto de dulces navideños.

Tiempo: 20 minutos

Número de comensales: 4

Dificultad: fácil

2 comentarios sobre:
“Turrón de guirlache”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*