Canapés de cangrejo

canapes_de_cangrejo.jpgQue estamos en crisis es algo que sabemos todos, pero aunque nuestros bolsillos este año estén más vacíos que otros años, eso no debe desanimarnos a la hora de hacer bonita y deliciosa nuestra mesa la noche de Reyes.

En Navidad no es necesario hacer grandes esfuerzos económicos. Muchas veces basta con un poco de imaginación y combinar de formas diferentes ingredientes que tenemos a mano y que probablemente siempre estén presentes en nuestras neveras.

Así que hoy quiero traeros unos bonitos y deliciosos canapés de cangrejo, por si este año no es posible gastarse más dinero en langostinos.

No renunciéis a una fecha tan especial, siempre hay soluciones para todo. ¿Lo vemos?

 Preparad

  1. 8 palitos de cangrejo
  2. 4 huevos cocidos
  3. 4 cucharadas de mahonesa
  4. Sal
  5. Aceite de oliva
  6. Perejil seco
  7. 4 rebanadas de pan molde sin corteza
  8. Perejil fresco

 ¡Manos a la obra!

  1. En primer lugar tendréis que cortar el pan de molde en cuatro partes iguales y dejarlo reservado.
  2. Coged el vaso de la batidora y añadidle 6 palitos de cangrejo, salsa mahonesa, 2 huevos que previamente habréis cocido, un chorrito de aceite, una pizca de sal y un poco de perejil seco.
  3. Pasad la batidora hasta que consigáis una pasta más o menos homogénea. No lo trituréis demasiado o quedará casi líquido y no servirá para hacer los canapés.
  4. Meted en el horno, durante aproximadamente unos cinco minutos, los trocitos de pan de molde a una temperatura de 150º.
  5. Cuando estén listos y haya pasado ese tiempo, untadlos con la mezcla que habíais preparado en la batidora.
  6. Cuando estén listos los canapés, coged los palitos de cangrejo que os habían sobrado y partidlos en ocho partes, así como el huevo cocido.
  7. En el centro del canapé colocad un pedazo de huevo y otro de palito de cangrejo, espolvoread un poco de perejil fresco y vuestros canapés navideños de cangrejo estarán listos para que los disfrutéis.
  8. Como habéis visto la receta es sencilla y no os llevará mucho tiempo su elaboración, eso sí, el resultado es delicioso y la inversión económica es muy poca. Seguro que vuestros invitados estarán encantados también de ver lo originales que podéis ser y os felicitarán por la cena.
  9. ¡Espero que paséis una fantástica noche!

Tiempo: 20 minutos

Número de comensales: 4

Dificultad: fácil

4 comentarios sobre:
“Canapés de cangrejo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*