Almejas guisadas, económicas y sencillas

almejas guisadasEl plato de hoy se presenta en una cazuela. Yo siempre prefiero servirlo en una cazuela que sea de barro para darle un toque más rústico a esta fantástica receta de almejas guisadas. Es un plato muy sencillo de hacer, con pocos ingredientes pero con un gusto riquísimo. Se puede utilizar como primer plato o de entrante a compartir por todos los comensales de la mesa.

Bien es sabido que las almejas se pueden comer de diferentes formas, como a la marinera o en la paella pero siempre terminan gustando. Así que tenéis la oportunidad de hacer un plato original, barato y sencillo a la vez. ¿Qué os parece?

Antes de empezar con la receta, os voy a recomendar un completo menú de Navidad. De entrante, por supuesto, las almejas, seguidas de un plato principal y un postre rico, muy rico, no muy complicados y que serán una apuesta por el éxito de la comida de Navidad. Tras las almejas, podéis continuar con una carne sabrosa y no muy pesada, y reservaros para el postre. Por ejemplo, pollo especial de Navidad y tarta de uvas. Seguro que ya se os está abriendo el apetito, ¿verdad? Pues no esperéis más y coged todos los detalles de esta receta.

Preparad

  1. 1.1250 gr. de almejas
  2. 1 pizca de pimienta
  3. Un poco de perejil picado
  4. 35 gr. de mantequilla o de aceite
  5. 1 vaso de vino blanco
  6. El zumo de un limón
  7. 2 huevos

 ¡Manos a la obra!

  1. Comenzad esta suculenta receta limpiando las almejas muy bien. Para ello, ponedlas al fuego sin agua. Cuando comiencen a abrirse, sacadlas y ponerlas en un plato para que escurran el jugo.
  2. A continuación limpiadlas por si tuvieran algún resto de suciedad (ya sabéis, la típica arenilla). Quitad una de las valvas para que solo quede en un lado de las conchas.
  3. Después lavadlas con agua tibia.
  4. Ahora coged otra cazuela y poned la mantequilla o el aceite en ella, junto al perejil, la pimienta, la sal y el vino blanco. Cuando esté caliente, añadid las almejas.
  5. Dejadlas que hiervan durante unos 5 o 6 minutos.
  6. Mientras tanto, haced una especie de batido con el zumo del limón y los huevos.
  7. Una vez pasen los 5 o 6 minutos de hervor de las almejas, añadid el batido, removed y servid.

Tiempo: 45 minutos

Número de comensales: 6

Dificultad: media

2 comentarios sobre:
“Almejas guisadas, económicas y sencillas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*