Almejas guisadas, económicas y sencillas
El plato de hoy se presenta en una cazuela. Yo siempre prefiero servirlo en una cazuela que sea de barro para darle un toque más rústico a esta fantástica receta de almejas guisadas. Es un plato muy sencillo de hacer, con pocos ingredientes pero con un gusto riquísimo. Se puede utilizar como primer plato o de entrante a compartir por todos los comensales de la mesa.
Bien es sabido que las almejas se pueden comer de diferentes formas, como a la marinera o en la paella pero siempre terminan gustando. Así que tenéis la oportunidad de hacer un plato original, barato y sencillo a la vez. ¿Qué os parece?
Antes de empezar con la receta, os voy a recomendar un completo menú de Navidad. De entrante, por supuesto, las almejas, seguidas de un plato principal y un postre rico, muy rico, no muy complicados y que serán una apuesta por el éxito de la comida de Navidad. Tras las almejas, podéis continuar con una carne sabrosa y no muy pesada, y reservaros para el postre. Por ejemplo, pollo especial de Navidad y tarta de uvas. Seguro que ya se os está abriendo el apetito, ¿verdad? Pues no esperéis más y coged todos los detalles de esta receta.
Preparad
- 1.1250 gr. de almejas
- 1 pizca de pimienta
- Un poco de perejil picado
- 35 gr. de mantequilla o de aceite
- 1 vaso de vino blanco
- El zumo de un limón
- 2 huevos
¡Manos a la obra!
- Comenzad esta suculenta receta limpiando las almejas muy bien. Para ello, ponedlas al fuego sin agua. Cuando comiencen a abrirse, sacadlas y ponerlas en un plato para que escurran el jugo.
- A continuación limpiadlas por si tuvieran algún resto de suciedad (ya sabéis, la típica arenilla). Quitad una de las valvas para que solo quede en un lado de las conchas.
- Después lavadlas con agua tibia.
- Ahora coged otra cazuela y poned la mantequilla o el aceite en ella, junto al perejil, la pimienta, la sal y el vino blanco. Cuando esté caliente, añadid las almejas.
- Dejadlas que hiervan durante unos 5 o 6 minutos.
- Mientras tanto, haced una especie de batido con el zumo del limón y los huevos.
- Una vez pasen los 5 o 6 minutos de hervor de las almejas, añadid el batido, removed y servid.
Tiempo: 45 minutos
Número de comensales: 6
Dificultad: media