Solomillo ibérico en salsa de chocolate

Me apuesto lo que sea a que normalmente coméis solomillo de tres maneras: con salsa de queso, al Pedro Ximénez o solo. ¿He acertado? Y lo más probable es que lo comáis fuera de casa. ¿He acertado también?

Solomillo iberico en salsa de chocolateHasta hace no mucho, yo, al menos, solía comer el solomillo de una de esas tres maneras y no sé por qué, pero en mi casa apenas lo preparamos. Solamente en ocasiones especiales, como en estas fechas. Hasta que descubrí una nueva manera de cocinarlo: solomillo ibérico en salsa de chocolate. ¿A que suena bien? Pues os aseguro que sabe aún mejor.

La verdad es que yo desconocía que se pudiera elaborar con chocolate una receta que no fuera un postre. Pero sí. Así que he decidido compartirla con vosotros para que ampliéis vuestro recetario y os vayáis elaborando el menú navideño. No sé vosotros, pero este es mi plato estrella en Nochevieja. Normalmente lo acompaño de unas patatas o una ensalada. ¡Animaros a probarlo y ya me contaréis!

 Preparad

  1. 2 solomillos de cerdo ibérico
  2. 1 puerro
  3. 1 calabacín
  4. 2 dl. de caldo de carne
  5. 1 dl. de vino tinto
  6. 25 gr. de cobertura de chocolate puro
  7. Maicena
  8. Pimienta negra
  9. Romero
  10. Aceite de olvida
  11. Sal

 ¡Manos a la obra!

  1. Lo primero que debéis hacer será rehogar el puerro, así que lavadlo muy bien bajo el grifo y quitadle las hojas sobrantes. A continuación, picadlo muy finito.
  2. Coged una sartén, echadle un chorrito de aceite y cuando esté caliente, echad el puerro. Rehogadlo bien antes de añadir los demás ingredientes.
  3. A continuación, agregad el vino blanco y dejadlo reducir (ya sabéis que el alcohol se consumirá por completo).
  4. Pasados unos minutos, añadid el caldo de carne. En este momento, el olor os cautivará.
  5. Ahora toca ligar la salsa, es decir, espesarla. Para ello, añadid una cucharadita de Maicena y removed. Si veis que es suficiente no echéis más, pero si la salsa no consigue espesarse del todo, añadid un poco más según vayáis viendo.
  6. Coged el chocolate y troceadlo para que os sea más fácil derretirlo. Removed todo bien y vigilad que no hierva. Apartad y reservad para luego.
  7. Mientras, coged una cucharadita sacabocados y el calabacín. Tendréis que sacar bolitas de calabacín y cocerlas en agua hirviendo durante 15 minutos. Después, escurridlas y reservadlas.
  8. Una vez esté todo listo, cortad el solomillo en medallones (si es que habéis comprado una pieza entera), salpimentar y freídlos en una sartén. Añadid las bolitas de calabacín para saltearlas ligeramente.
  9. Sacad los solomillos y las bolitas de la sartén y servid todo en una fuente. Cubrid la carne con la salsa de chocolate y ¡a la mesa!

Tiempo: 50 minutos

Número de comensales: 2

Dificultad: media

7 comentarios sobre:
“Solomillo ibérico en salsa de chocolate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*