Nécoras rellenas, un plato diferente
Normalmente en navidades siempre solemos comer pescados o carnes como el pavo. Por eso me he decidido a traeros esta receta que hace tiempo descubrí y tiene una pinta estupenda. Es un plato completamente diferente para agradar a todos y a la vez muy vistoso: nécoras rellenas. No vamos a utilizar ningún ingrediente complicado, aparte de las nécoras claro. Eso sí, tendréis que sacar vuestras armas para poder partirlas y vaciarlas sin que se os rompan, pero con cuidado sé que lo conseguiréis. El relleno es simple y nada complicado pero igualmente delicioso.
Este plato viene muy bien como un segundo, no es muy pesado y lo podéis acompañar de una ensalada o una crema suave de verduras, por ejemplo, o un puré de patatas, que siempre es bien socorrido como acompañante. De una manera u otra triunfaréis en la cena de Nochebuena con este plato exquisito. Si a alguno de vuestros invitados no le gusta las nécoras, podréis hacerlo con cangrejos grandotes que quedarán también muy ricos.
Preparad
- 12 nécoras
- 3 huevos cocidos
- 3 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 vaso de leche
- 1 lata de carne de cangrejo
- 1 vasito de vino blanco
- Sal a gusto
¡Manos a la obra!
- Para comenzar, poned los huevos a cocer en agua hirviendo durante unos 12-15 minutos.
- Cuando estén, apartadlos del agua y dejad que se enfríen. Acto seguido peladlos y ralladlos muy finos. Reservad.
- Ahora debéis hacer una besamel. Para ello poned a calentar en un cazo la mantequilla con la leche.
- Una vez se haya deshecho la mantequilla y la leche esté bien caliente, id añadiendo la harina poco a poco, moviendo constantemente para que no se pegue hasta que quede espesa. Tened mucho cuidado de que no se os forman grumos. Si fuese así, podéis pasarla por el chino.
- Sin apartar el cazo del fuego, sazonad al gusto y añadid los huevos que tenéis reservados, la carne de cangrejo triturada y el vino blanco.
- Dejad que toda esta mezcla cueza durante unos 3 o 4 minutos, con cuidado que no se pegue. Apartad del fuego y reservad.
- Ahora es el momento de cocer las nécoras en agua con sal.
- Cuando hayan terminado de cocerse, vaciadlas dejando el caparazón entero.
- Ahora tenéis que incorporar la carne de las nécoras a la mezcla que hicisteis.
- Lo único que queda es rellenar los caparazones. Id haciéndolo uno a uno con paciencia.
Tiempo: 90 minutos
Número de comensales: 4
Dificultad: media