De todos los pescados que existen, yo creo que la lubina es la estrella de las navidades . Yo suelo cocinarla para Nochebuena y os aconsejo que también la preparéis en estas fiestas. Es uno de los platos más sanos que existen, ya que es muy digestiva y posee una gran cantidad de nutrientes como proteínas, vitaminas, minerales y fibras.
Por eso os traigo esta receta: lubina asada en microondas , una manera diferente de comer este delicioso pescado. Seguramente ya habréis probado la lubina al horno así que ahora os toca innovar con esta otra forma.
Preparad
Una lubina grandecita
Una lata de alcachofas
Un bote de pimientos asados. También podéis hacerlos vosotros mismos, yo pongo un bote para poder ahorraros tiempo. En el caso de que queráis hacerlo con pimientos asados caseros, os bastará con un solo pimiento.
Medio limón
Una cucharada de mantequilla salada
Un chorrito de aceite de oliva
Una manojo mediano de perejil
Una pizca de sal
¡Manos a la obra!
Preparad una cazuela, o cualquier otro recipiente refractario, con agua y ponedla en el microondas a calentar durante 10 minutos.
Mientras tanto, preparad el pescado. Lo primero que tendréis que hacer es limpiar bien la lubina antes de cocinarla. Con un cuchillo grande y que corte bien, colocad la lubina en una tabla de madera y cortadle la cabeza, sacadle todas las vísceras y quitadle la cola. Este paso no es muy agradable así que si os lo hace vuestro pescadero de confianza de toda la vida, mejor. Eso sí, que os de la cola y la cabeza igualmente.
Meted la cola y cabeza en el recipiente que habíais calentado, añadid un poco de aceite y sal y metedlo en el microondas durante 15 minutos a máxima temperatura.
Exprimid el medio limón.
Limpiad con agua el perejil y coged solo las hojas. Después, machacadlas en un mortero o picadlo muy finamente (lo que os sea más cómodo).
Ahora colocad la lubina en otro recipiente plano que se refractario o de cristal (siempre es mejor el refractario, así lo podrás meter al microondas el tiempo que necesites). Rociadla con un poco de aceite de oliva, el zumo del limón exprimido, la cucharada de mantequilla, la pizca de sal y el perejil.
Verted, sobre la lubina, tres o cuatro cucharadas del caldo preparado con la cabeza y la cola de la lubina. Metedla al microondas unos 10 minutos.
Mientras tanto, sacad las alcachofas de la lata y los pimientos y limpiadlos bien. Poned todo en una tabla de madera. Con las alcachofas, haced rodajas pequeñas a lo largo. Con los pimientos haced lo mismo: cortad las tiras que ya os vienen por la mitad.
Cuando la lubina termine de hacerse, añadid los trozos de pimiento y de alcachofa.
Después lo volvéis a meter al microondas y cocináis el pescado a una temperatura media durante otros 20 minutos. Si es necesario, pasado este tiempo lo volvéis a meter otros 10 minutos.
Cuando ya esté listo, dejadlo reposar un tiempo dentro del microondas para que mantenga el calor. Luego tenéis dos opciones antes de servirlo: o cogéis el resto de ingredientes y los batís para hacer una salsa con la que regar el pescado, o lo servís con los trozos tal cual. Eso lo dejo al gusto del consumidor. Eso sí, procurad servirlo en caliente.
Tiempo : 60 minutos
Número de comensales : 4
Dificultad : media
Cocinar al microondas en Navidad? qué gran idea, muchos menos líos, eso sí es verdad. Gracias por la idea!