Solomillo de cerdo con cebolla confitada, delicioso

Solomillo de cerdo con cebolla confitadaCon la llegada de las Navidades pensamos qué receta hacer para quedar bien con todos, pero suelen ser muy trabajadas y costosas (tanto en tiempo como dinero), y que además suelen suponer más de un quebradero de cabeza.

Hoy os traigo una receta que es ideal para la cena de Nochebuena, sin demasiadas complicaciones. Esto conseguirá que quedemos como grandes anfitriones ante nuestros invitados, con un plato cuya presentación engaña un poco ya que parece una receta muy trabajada.

Se trata del  solomillo de cerdo con cebolla confitada, que suele gustar a todo el mundo ya que mezcla el sabor salado de la carne con el dulce de la cebolla. Además el vino oloroso le da un agradable sabor.

Como recomendación para que el solomillo quede en su punto, debéis hacerlo poco tiempo, para que el centro quede de color rosado.

Como este es un segundo plato, de primero podéis comenzar la cena con unos canapés ligeros. Y, como postre, una tarta de uva o fruta escarchada, imprescindibles en Navidad. Como acompañante de esta cena de gala, un buen vino rosado o tinto y a disfrutar de la noche.

 

Preparad

  1. 2 solomillos de cerdo
  2. 1 kilo de cebollas
  3. 1 vaso de vino oloroso
  4. Aceite de oliva
  5. Sal
  6. 2 cucharadas soperas de azúcar
  7. Pimienta negra molida (a gusto)
  8. Ajo

¡Manos a la obra!

  1. Lo primero que haréis será cortar las cebollas en tiras finas. Para ello, cortad primero las cebollas por la mitad y posteriormente partidlas muy finas, ambas mitades.
  2. A continuación, coged una sartén y añadid un poco de aceite de oliva. Una vez caliente, echad las cebollas y dejadlas hacer a fuego lento. No olvidéis de mover de vez en cuando, para no quemarlas.
  3. Con el fuego lento, id añadiendo poco a poco el vino y las 2 cucharadas de azúcar. Dejad que se vaya haciendo hasta que la cebolla esté blanda, pero no dejéis que se seque.
  4. Mientras tanto, id limpiando los solomillos quitándoles la grasa que tengan.
  5. En otra sartén, añadid el solomillo con un poco de aceite de oliva. Los vais haciendo durante unos 10 minutos, dándoles la vuelta. Salpimentadlo al gusto.
  6. Para presentar el plato, cortad el solomillo en filetes de medio centímetro de grosor, aproximadamente.
  7. Colocad varios filetes en un plato y echad por encima la cebolla confitada.
  8. Podéis adornarlo con un tomatito abierto y un poco de perejil (espolvoreado, si es picado, o una pequeña ramita en el centro, si es entero)

Tiempo: 30 minutos

Número de comensales: 6

Dificultad: fácil

2 comentarios sobre:
“Solomillo de cerdo con cebolla confitada, delicioso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*