Canapés de langostinos con ibérico y vinagreta

canapes_de_langostinos_con_ibérico_y_vinagreta.jpgMe fascinan los langostinos, y podría comerlos prácticamente a diario, por eso no puedo pasar en una mesa de Navidad sin ellos.

Aunque he de reconocer que además me encanta hacer recetas originales con ellos, más aún si voy a tener “público”, como sucede en la cena de Nochevieja, un buen momento para lucirse y demostrar nuestra capacidad para ser chefs.

Así que si vosotros pensáis como yo, os recomiendo que pongáis en práctica la receta que os traigo hoy, unos deliciosos canapés de langostinos con ibérico y vinagreta.

En este plato además podemos presumir de dieta mediterránea al máximo, con ingredientes deliciosos, sanos y que seguro serán del gusto de todos los que se sienten en la mesa.

¡Vamos a prepararlo!

Preparad

  1. 12 langostinos cocidos
  2. 6 lonchas de jamón ibérico
  3. 12 hojas de lechuga
  4. 12 rebanadas de pan blanco, que no sean muy anchos (con pan de nueces y pasas podéis mejorar aún más esta receta)

Para la vinagreta:

  1. 1/4 de cebolleta
  2. 1 cucharadita de crema de vinagre de Módena
  3. 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  4. 1 pizca de sal

 ¡Manos a la obra!

  1. Lo primero que tendréis que hacer es precalentar el horno a 180º, pero solo la parte inferior.
  2. Mientras esperáis a que se caliente, id preparando los canapés. Enrrollad los langostinos con media loncha de jamón ibérico (lo ideal es que el tamaño sea aproximadamente de un dedo de largo).
  3. Coged las rebanadas de pan y colocad la lechuga al gusto, siempre del mismo tamaño que el pan.
  4. Una vez estén listas, os tendréis que poner a hacer la vinagreta. Colocad en un bol la cebolleta muy muy picadita (si queréis podéis pasarla también por el mortero para machacarla un poco más), añadid la cucharadita de la crema de vinagre de Módena, la cucharada de aceite y la pizca de sal. Mezcladlo todo muy bien y reservad.
  5. Cuando el horno ya esté caliente, colocad los rollitos en una fuente especial para horno y dejadla durante aproximadamente 5 minutos (id vigilando el horno, veréis rápidamente el momento en el que están hechos).
  6. En el momento en el que estén listos, colocadlos sobre las rebanadas de pan que habíais preparado y echad por encima la vinagreta (con una cucharita os será más sencillo).
  7. Hay que servirlos templados. ¡Serán un gran éxito!

Tiempo: 20 minutos

Número de comensales: 4

Dificultad: fácil

5 comentarios sobre:
“Canapés de langostinos con ibérico y vinagreta”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*