Rape con salsa de setas

rape_con_salsa_de_setas.jpgExiste una enorme variedad de recetas de pescados que podemos elaborar para nuestras cenas y comidas de Navidad.

A diferencia de lo que pudiera parecer en un principio, no todas las recetas requieren de horas y horas metidos en la cocina, dejándola hecha un auténtico desastre para hacer una cena extraordinaria.

Entre los muchos tipos de pescado que podemos cocinar para quedar como auténticos chefs navideños, se encuentra el rape.

Precisamente un rape con salsa de setas es lo que os propongo para, por ejemplo, la noche de Reyes. Son muchos los amantes del pescado que estarán encantados de disfrutar de un delicioso plato cuya presentación además tiene muchas posibilidades.

Si queréis de verdad que vuestros invitados disfruten de la cena y os den la enhorabuena… ¡Esta es vuestra receta!

  Preparad

  1. 600 gr. de rape
  2. Sal
  3. Aceite de oliva
  4. 150 gr. de harina
  5. 2 huevos
  6. 500 grs. de setas
  7. 1 cebolla
  8. 1 puerro
  9. 1 zanahoria
  10. 1 copa de vino de Jerez o blanco
  11. Caldo de pescado
  12. 1 dl. de nata líquida

  ¡Manos a la obra!

  1. Para comenzar hay dos opciones: podéis pedirle al pescadero que os prepare el rape en rodajas de aproximadamente 1 cm de ancho cada una o, por el contrario, cortarlo directamente vosotros en casa. Yo os recomiendo la primera opción, que es más sencilla y siempre quedará mejor.
  2. Una vez listas las rodajas de rape, tendréis que añadirle sal al gusto y rebozarlas en el huevo y la harina.
  3. A continuación poned una sartén con aceite. Cuando esté caliente, freíd las rodajas y reservad.
  4. Picad las verduras y pochadlas en aceite a fuego suave. En el momento en el que observéis que están tiernas, echad un chorrito de Jerez y el caldo de pescado.
  5. Dejad cocer durante 10 minutos aproximadamente.
  6. Triturad las verduras y el caldo conseguido en la batidora y pasadlo por el chino, añadiendo la nata líquida, hasta que consigáis una crema no demasiado densa pero tampoco demasiado líquida.
  7. Dadle un hervor a la crema y colocad los filetes que habíais cocinado con anterioridad en una cazuela para que se calienten.
  8. Coced toda la mezcla durante aproximadamente 10 minutos y dejadlo reposar otros 5.
  9. Para presentar el plato podéis ponerlo en una fuente grande o llevarlo ya colocado en platos individuales, decorando alrededor del plato con un poco de perejil picado.
  10. ¡Será todo un éxito!

Tiempo: 50 minutos

Número de comensales: 4

Dificultad: media

3 comentarios sobre:
“Rape con salsa de setas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*