Lenguado a la naranja, ideal para Nochebuena

Ahora que cada vez queda menos tiempo para organizar las comidas y las cenas navideñas, empezamos a pensar qué podemos preparar que sea fácil y sorprenda a todos. Entre los productos típicos de estas fechas se encuentran carnes y pescados. De estos últimos uno de los más usados es el lenguado. Este tipo de pescado es muy suave y con una carne blanca que resulta ideal para comer toda la familia, niños incluidos.

Lenguado a la naranjaBien, en la receta que os traigo hoy descubriréis una nueva forma de cocinarlo, junto a una fruta. La receta de lenguado a la naranja será un plato ideal y ligero para cuidar la línea también durante las navidades, que siempre solemos comer más.

El lenguado más consumido en gastronomía es el lenguado común o solea solea, que puede llegar a medir hasta 70 centímetros. Este plato será un fantástico segundo que podemos acompañar con un arroz blanco, un puré de patatas o unas verduras cocidas (va bien con todas estas opciones). El plato quedará vistoso por el color de las naranjas y triunfaréis en la cena de Nochebuena.

¿Listos? Vamos a ello.

 Preparad

  1. 6 lenguados de 300 gr. cada uno
  2. Un kilo y medio de naranjas
  3. 100 gr. de mantequilla
  4. 5 cucharadas de aceite
  5. Harina
  6. 1 huevo
  7. Sal

 ¡Manos a la obra!

  1. Para comenzar esta receta, quitad las cabezas de los lenguados y ponedlos a cocer en agua hirviendo. De esta forma conseguiréis un caldo.
  2. Ahora batid el huevo y pasad por este los lenguados. Después, pasadlos también por harina.
  3. Continuad friendo los lenguados y reservadlos en una bandeja. Os recomiendo que coloquéis debajo de los lenguados papel de cocina para que absorba el aceite sobrante (esto lo podéis hacer con cualquier fritura).
  4. Una gran parte de las naranjas reservadlas para zumo.
  5. El resto, peladlas y cortadlas en rodajas.
  6. Ahora, en una cazuela mediana, echad la mayor parte de la mantequilla y una vez deshecha, freíd las otras naranjas. Una vez fritas, retiradlas.
  7. Ahora preparad una salsa con la mantequilla que os ha sobrado, tres cucharadas rasas de harina, sal, el zumo de las naranjas reservadas y un poco del caldo de pescado que hicisteis en el punto uno. Prestad atención y no dejéis de remover.
  8. Seguid moviendo hasta que se espese. Retiradla del fuego.
  9. Ahora poned los lenguados en una bandeja y por encima echad la salsa y adornad con las naranjas fritas.

Tiempo: 70 minutos

Número de comensales: 4

Dificultad: media

4 comentarios sobre:
“Lenguado a la naranja, ideal para Nochebuena”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*