Cordero en olivada

cordero_en_olivada.jpgCada Navidad nos planteamos la eterna duda: ¿qué preparo? Si sois de los que tenéis que preparar la comida el día de Reyes y queréis quedar bien delante de vuestra familia, podéis recurrir a uno de los ingredientes habituales pero cocinados de manera muy diferente.

En esta ocasión, en vuestra mesa no puede faltar una buena paletilla de cordero, con un toque andaluz, el de la olivada, muy típica en el sur de España. Así que vamos a comenzar con la receta de cordero en olivada para que en estas fiestas os convirtáis en los auténticos reyes de la cocina y hagáis felices a vuestra familia.

Preparad

  1. 1 kg de paletilla de cordero lechal
  2. 200 gr. de aceitunas negras deshuesadas
  3. 3 dientes de ajo
  4. Sal

 ¡Manos a la obra!

  1. Lo primero que habrá que hacer es preparar la olivada. Es muy sencillo: solo tendréis que escurrir bien las aceitunas del líquido en el que se conservan y reservadlas.
  2. A continuación pelad los ajos.
  3. Si las aceitunas tienen hueso tendréis que quitárselo y una vez listas, metedlas en el vaso de la batidora junto con los ajos hasta conseguir una pasta.
  4. Poned a calentar el horno a 150 °C.
  5. Colocad los trozos de cordero en una fuente y echadles sal, pero sin que se os vaya la mano (mejor quedaros cortos que no pasaros).
  6. Cubrid con la olivada el cordero (recordad que las aceitunas ya tienen sal, por lo que no es necesario echarle demasiada al cordero).
  7. Tapad la fuente con papel de aluminio (no dejéis fugas) y cuando esté el horno bien caliente, introducid la fuente y dejad que el cordero se haga aproximadamente durante dos horas, sin quitarle en ningún momento el papel de aluminio.
  8. Lo único malo de esta receta es que la tenéis que hacer justo antes de ponerla en la mesa, ya que una vez sacada del horno hay que comerla en el momento. De ese modo podremos disfrutar de su aroma de forma absoluta.
  9. Una receta que aunque es sencilla tarda bastante tiempo en elaborarse. Eso sí, si en vuestra familia las tradiciones son muy importantes, no podéis dejar de hacer este plato, porque no hay nada más típico durante las navidades que comerse un buen plato de cordero.

Tiempo: 2 horas y 30 minutos

Número de comensales: 6

Dificultad: media

2 comentarios sobre:
“Cordero en olivada”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*