Canapés de salmón ahumado con habas

Canapes_de_salmon_ahumado_con_habas.jpgSí, os traigo algo que a priori podría parecer una receta más de canapés para Navidad, pero fijaros bien, porque en esta ocasión vamos a darle una vuelta diferente. Esta vez vamos a darle algo de originalidad a la receta creando unos canapés de salmón ahumado con habas.

Está claro que de una u otra manera los canapés de salmón no pueden faltar en nuestra mesa como aperitivo antes de la cena en la noche de Reyes.

Son ligeros y suaves, lo que consigue que no nos llenemos antes de la cena, sino que vayamos abriendo boca ante la gran comilona que, seguro, vamos a comenzar tan solo unos minutos después.

 

Preparad

  1. 100 gr. de habas frescas
  2. Aceite de oliva virgen extra
  3. 1/2 limón en zumo
  4. Sal
  5. 100 gr. de salmón ahumado
  6. 4 rebanadas de pan de molde
  7. Ensalada variada gourmet

 ¡Manos a la obra!

  1. Lo primero que tendréis que elaborar será la crema de habas. Para ello triturad las habas junto con el zumo de limón, un buen chorro de aceite de oliva y una pizca de sal.
  2. A continuación habrá que tostar el pan y quitarle los bordes (también podéis comprar directamente el pan de molde que ya viene sin ellos, y os ahorráis un paso)
  3. Cada rebanada de pan de molde, cortadla en cuatro partes.
  4. Una vez lista la crema de habas, untadla en cada pedacito de pan y colocad encima unas hojas de ensalada y a continuación el salmón ahumado.
  5. También podéis rallar un poco de la piel de un limón (pero sin la parte blanca que es la que amarga) y ponerlo por encima.
  6. Hay multitud de formas a la hora de presentar estos canapés, seguro que se os ocurre alguna original. Pero lo más importante de esta receta es su sencillez, la rapidez con la que se prepara y el gran éxito que tiene una vez que ponemos los canapés ya listos sobre la mesa.
  7. Si lo preferís, también podéis comprar tartaletas pequeñas o crackers, rellenarlos de la crema de habas y colocar el salmón por encima.
  8. Para acompañar al salmón, lo ideal es que lo hagáis con un vino blanco, al fin y al cabo no deja de ser un pescado.
  9. Espero que lo disfrutéis y que tengáis una noche maravillosa en compañía de los vuestros.

Tiempo: 20 minutos

Número de comensales: 6

Dificultad: fácil

4 comentarios sobre:
“Canapés de salmón ahumado con habas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*