Dorada al Jerez, para cuidarse en Navidad

dorada al jerezAquí os dejo mi última entrada del año, un plato de pescado perfecto para esta noche o para cualquier día de estas fiestas,

stoy segura de que conocéis el vino de Jerez. Es famosísimo para tomarlo como aperitivo pero sus posibilidades van mucho más allá y podemos utilizarlo también para cocinar desde unos simples muslos de pollo flambeados a algo un poco más elaborado, como el pavo trufado, muy típico también por estas fechas.

Pero no creáis que solo lo podéis combinar con carne. Os lo voy a demostrar con la receta que hoy os traigo: dorada al Jerez. Procuro combinar por estas fechas, pongo un día para cenar pescado y otro carne.

Animaos y probad a hacer este plato en casa. Tardaréis muy poco y teniendo en cuenta que la dorada es un pescado muy rico en vitamina E y que tiene poca grasa… ¡es perfecto para compensar en estos días de fiesta!

Yo os dejo con la receta y os deseo un ¡MUY FELIZ AÑO NUEVO! Que esta noche sea mágica para vosotros, que disfrutéis de la familia y que cenéis muy bien. ¡¡Nos vemos el año que viene!!

Preparad

  1. 1 dorada grande de poco más de 1 kg. aproximadamente (o dos pequeñas)
  2. ½ vaso grande de vino blanco seco de Jerez
  3. ½ vaso grande de aceite de oliva
  4. Una cucharadita de hierbas de Provenza
  5. Zumo de ½ limón
  6. Pimienta blanca
  7. Sal

¡Manos a la obra!

  1. Para empezar, os recomiendo que compréis el pescado en vuestro puesto de confianza porque necesitaréis tenerlo bien limpio y sin escamas para poder empezar la receta. De lo contrario, os tocará escamarlo y limpiarlo en casa.
  2. Una vez tengáis el pescado listo, el siguiente paso será preparar una marinada así que mezclad, en un bol, el aceite, el vino, las hierbas, el zumo de limón, la sal y una pizca de pimienta. Batid bien todos estos ingredientes y reservadlos.
  3. Ahora, coged la bandeja del horno sobre la que vais a poner el pescado. Para evitar que se pegue, tenéis dos opciones: o bien usáis papel de horno o untáis toda la bandeja con mantequilla. Una vez tengáis la bandeja lista, poned el pescado encima.
  4. Untad la dorada, tanto por dentro como fuera, con la marinada que habíais preparado. Lo mejor será que lo hagáis con una brocha. Untadla bien pero sin llegar a gastar toda la marinada (la necesitaréis en el siguiente paso).
  5. Meted el pescado al horno durante 18-20 minutos a 200º. Durante ese tiempo, id rociando la dorada con el resto de la marinada.
  6. Servid en la mesa. Si os gustan las patatas asadas, podéis ponerlas de acompañamiento.

Tiempo: 40 minutos

Número de comensales: 4

Dificultad: media

2 comentarios sobre:
“Dorada al Jerez, para cuidarse en Navidad”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*