Langostinos al ajo verde

langostinos_al_ajo_verde.jpg¿Alguien imagina cualquier tipo de celebración sin langostinos? Yo desde luego no, mucho más ahora en época de Navidad, en la que cualquier cena sin langostinos es como un jardín sin flores.

El problema es que siempre los comemos de la misma manera, un poco de mayonesa  o en un cóctel de marisco. ¡Un poco más de originalidad, por favor!

Hoy vamos a remediar eso, porque os traigo una receta muy, muy sabrosa y que seguro será del gusto de todos los invitados esa noche.

Se trata de los langostinos al ajo verde, fáciles de hacer y más sabrosos (obviamente mucho más que si los compramos y los colocamos tal cual en el plato).

Así que si queréis sorprender, resultar originales y sobre todo disfrutar de un buen entrante para una noche tan especial, no dudéis y poneos manos a la obra para hacer este plato de langostinos al ajo verde.

¡Os vais a chupar los dedos!

Preparad

  1. 500 gr. de langostinos frescos (pueden ser congelados porque los precios en estas fechas suben como la espuma)
  2. 2 cebolletas tiernas
  3. 4 dientes de ajo
  4. 2 cucharadas colmadas de perejil troceado
  5. Sal
  6. Pimienta molida
  7. Un chorrito de vino blanco seco
  8. Aceite de oliva

 ¡Manos a la obra!

  1. Lo primero que tendréis que hacer es buscar una cazuela de barro. Si no la tenéis, podéis encontrarla fácilmente. No es un capricho, la mejor manera de hacer esta receta es con este tipo de cazuelas.
  2. Ponedla a fuego medio y añadidle 4 cucharadas de aceite de oliva.
  3. Previamente cortad la cebolleta bien picadita y echadla en la cazuela de barro hasta que comience a tener un aspecto transparente.
  4. Coged los langostinos, lavadlos y quitadles los bigotes.
  5. Añadid los langostinos y dadles una vuelta para, a continuación, añadir los ajos que también habréis picado en el mortero junto con la sal, la pimienta, el perejil y un chorrito de vino blanco seco.
  6. Rehogadlo todo junto y dejadlo alrededor de cinco minutos, a fuego alto.
  7. A la hora de servirlo, lo ideal es hacerlo en la misma cazuela en la que se han cocinado, porque además de aguantar bien el calor y mantenerlos a buena temperatura, el caldito que queda le aportará un sabor extra al plato.
  8. Seguro que ninguno de vuestros invitados es capaz de resistirse y os preguntará si hay más.

Tiempo: 20 minutos

Número de comensales: 4

Dificultad: fácil

3 comentarios sobre:
“Langostinos al ajo verde”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*