Redondo de cerdo al vino dulce con castañas

Receta de navidad para los menos cocinitas. Que haber hay de todo, como en la viña del señor. Hay personas que tiene muy buenas manos en la cocina pero hay otras que por tiempo o por otros motivos, no pueden esmerarse tanto. Esta receta de redondo de cerdo al vino dulce con castañas es de esas recetas que todos podemos hacer. Hoy en día en los supermercados hay una gran variedad de carnes rellenas ya listas sólo para hornear. Este redondo de cerdo que os traigo hoy está relleno de carne picada, pimientos rojos, pasas y pistachos. Ya lo compré así , tal cual, listo solo para hornear.

Para quien quiera hacerlo todo casero, solo tiene que comprar una pieza de cerdo para rellenar y hacer el relleno con pimientos rojos, pistachos, ciruelas pasas y carne picada. A todo ello le agregamos una cebolla triturada, un huevo para que mezcle todo y ligue, sal, pimienta molida y al gusto de cada uno un poco de vino. Secamos un poco agregando para rallado, ponemos en la carne de cerdo y enrollamos. Atamos bien y ya tenemos nuestro rollo casero 100%.

Pero volviendo a esas personas que no tienen tanto tiempo o no se atreven a tanto, recurrimos a los que ya nos vienen preparado y simplemente vamos a cocinar de manera diferente para tener una espectacular receta de navidad. Luego ponemos un estupendo postre y quedaremos como reyes.

Redondo de cerdo al vino dulce con castañas

Redondo de cerdo al vino dulce con castañas
Author: 
Recipe type: Recetas de navidad, carnes
Serves: 4-6
 
Ingredients
  • 1 redondo de cerdo ya relleno
  • 2 cebollas
  • 24 castañas
  • 1 vaso de vino dulce
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Opcional rodajas de patatas
  • Caldo de carne
Instructions
  1. Salpimentamos el redondo de cerdo por todas sus caras.
  2. En la fuente de horno ponemos si queremos las rodajas de patatas, la cebolla cortada en juliana y encima de todo la carne.
  3. Le damos un corte a las castañas, metemos 2 minutos en el microondas y pelamos.
  4. Ponemos las castañas por el alrededor de la carne rellena.
  5. Añadimos el vino y un chorro de aceite de oliva virgen extra.
  6. Llevamos al horno y tendremos horneando como 60 minutos a 175 grados. Cada 10 minutos abrimos y bañamos con caldo de carne, como un par de cucharadas por encima de la carne para que no se nos seque.
  7. Vamos dando la vuelta al redondo para que se dore por todas sus caras.
  8. Cuando esté listo, sacamos y loncheamos.
  9. La cebolla con las castañas ( y las patatas si las pusimos ) será la guarnición perfecta para esta carne. Si la bandeja tiene poco jugo, agregamos un poco de caldo de carne y removemos bien antes de sacar la guarnición.
  10. Ya solo nos queda servir y disfrutar.

Redondo de cerdo al vino dulce con castañas

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: