Galletas de queso viejo para Navidad
Un aperitivo delicioso, sencillo, original y un aperitivo muy Navideño son estas galletas de queso viejo. Unas galletas que se hacen de manera sencilla y que siempre podemos preparar con antelación puesto que es una receta que se toma fría. Dejando las galletas bien cerradas, las tendremos perfectas y crujientes para servir junto con el resto de Recetas de Navidad que preparemos para estos días de fiestas.
El queso viejo le dará a las galletas un sabor intenso así que si quieres un sabor más suave, solo tienes que sustituir el queso viejo por un queso con menos sabor o con el sabor que más te guste.
Galletas deliciosas que encandilará a todos tus invitados. ¿Te animas con estas galletas de queso viejo para tu mesa de Navidad? Pues comenzamos.
- 200 gr de harina
- 200 gr de mantequilla
- 200 gr de queso viejo
- Un poco de sal
- Sésamo o especias para espolvorear
- 1 huevo para pintar
- Ponemos la mantequilla fuera del frigorífico para que se ablande.
- Tamizamos la harina en un bol y agregamos la mantequilla que vamos troceando con los dedos.
- Amasamos con la punta de los dedos hasta que tengamos la mantequilla bien integrada en la harina.
- Ponemos un poco de sal y agregamos el queso previamente rallado lo más fino que podamos.
- Amasamos bien la masa y hacemos un par de bolas.
- Cada bola de masa la estiramos con un grosor gordito y cortamos con un cortapastas o con un cuchillo.
- Pasamos a la bandeja del horno , sobre papel vegetal. Con cuidado, la masa es bastante quebradiza y se nos abre, pasamos las galletas con la ayuda de una espátula y una vez que estén en el horno, si se han abierto, la cerramos con la punta de los dedos.
- Ponemos por encima un poco de huevo batido con la ayuda de una brocha y espolvoreamos sésamo o especias como orégano, tomillo, albahaca etc
- Horneamos, horno caliente, 10 minutos a 180 grados. Dejar separación entre las galletas porque con la calor se expanden un poco.
- Enfriamos y listas para servir o guardar en tarros herméticos hasta el momento que las llevemos a la mesa.