Arroz con langostinos y brócolis
El arroz es uno de los platos más socorridos para un almuerzo para estas Navidades. Lo único que tenemos que controlar es que todos los comensales estén en casa a la hora de apartar el arroz del fuego porque un arroz pasado, no mola nada.
Un arroz sencillo, lleno de sabor, con brócolis y langostinos. Si no tenemos brócolis, o no nos gusta, lo podemos sustituir por otra verdura que nos guste más. El brócolis es perfecto porque apenas da sabor al plato, da textura y da color.
Y tú, ¿Te animas con este arroz con brócolis y langostinos? Pues toma nota que comenzamos.
- 300 gr de arroz
- 1 brócolis
- 500 gr de langostinos crudos y sin pelar
- 1 tomate rojo y maduro
- 4 dientes de ajos
- 1 cebolla
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 vaso de brandy
- Pelamos los langostinos y reservamos.
- Las cabezas y cáscaras las ponemos en una cazuela con un poco de aceite y rehogamos. Ponemos sal y el brandy. Damos un hervor y cubrimos de agua. Dejamos cocer unos 30 minutos y trituramos con la batidora. Colamos el caldo.
- En una cazuela ponemos un fondo de aceite y añadimos los ajos y la cebolla muy picados junto con el tomate rallado. Hacemos el sofrito a fuego lento.
- Cortamos el brócolis en ramilletes pequeños e incorporamos a la cazuela. Rehogamos un poco y añadimos el arroz.
- Cubrimos con el caldo de los langostinos. Dejamos que el arroz se vaya cocinando, si requiere de más líquido y no tenemos más caldo, podemos poner un poco de agua.
- Salpimentamos.
- En los últimos minutos del arroz, añadimos los langostinos pelados.
- Dejamos reposar 5 minutos.
- Servimos.