Níscalos con huevos estrellados, patatas y cebolla
Las Navidades son muchos más días que los señalados como el 24, 25, 31 y 1. Hay días de por medio que la familia o los amigos se siguen reuniendo, y, tras los atracones de comida de esos cuatro días, estamos un poco hasta arriba de tanto marisco, jamón y foie. Pero claro, siempre tenemos dudas de qué poner de comer en esos días que siguen siendo Navidad, que siguen siendo especiales porque nos reunimos con nuestros seres queridos y que queremos quedar bien sin caer en las mismas comidas de siempre.
Aquí os traigo un plato espectacular, sencillo y muy rico. Si no tenemos Níscalos, no pasa nada, podemos sustituir por un surtido de setas y champiñones: el plato quedará igual de rico.
Nada más sencillo que unas patatas con huevos para sorprender a unos invitados que vienen ya un poco cansados de comer siempre lo mismo. Te aseguro que sorprenderás y te lo agradecerán.
¿Te animas con este plato de níscalos con huevos estrellados, patatas y cebolla? Pues toma nota, que comenzamos.
- 500 gr de níscalos
- 8 dientes de ajos
- 1 cebolla
- 8 huevos
- 8 patatas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta molida
- Pelamos las patatas, cortamos en rodajas y freímos.
- Bien escurridas las ponemos en los cuatro platos.
- Lavamos bien los níscalos y los cortamos en tiras.
- Ponemos en una sartén un fondo de aceite de oliva virgen extra y añadimos la cebolla. Cuando la cebolla esté tierna, agregamos los ajos laminados.
- Incorporamos los níscalos y salteamos bien.
- Salpimentamos.
- Freímos los huevos y los ponemos sobre las patatas.
- Sobre los huevos ponemos los níscalos.
- A este plato le viene muy bien unas lonchas de jamón ibérico por encima.
- Servimos y para comer y disfrutar bien de este plato, toca remover todo, que se rompan los huevos y se mezcle con las patatas y los níscalos.