Solomillo de cerdo a la sal, varias maneras de cocinarlo

Delicioso solomillo el que os traigo hoy. Es un plato perfecto para servirlo como aperitivo porque si rico está caliente, en frío es también una verdadera delicia. Lo importante de esta receta es que, una vez que tengamos el solomillo cocinado, y frío, cortar en finas lonchas. Si lo hacemos con un cortador de chacinas, mejor que mejor, si no, a cuchillo, muy lento y muy fino.

A la hora de presentar en los platos o bandejas estas finas lonchas de solomillo, un poco de sal por encima y unos hilos de aceite de oliva virgen extra. Una verdadera delicia, os lo aseguro.

Y tú, ¿Te animas con este Solomillo de cerdo a la sal? Pues toma nota que te explico varias maneras de prepararlo.

Solomillo de cerdo a la sal

 

Solomillo de cerdo a la sal, varias maneras de cocinarlo
Author: 
Recipe type: Recetas para Navidad
Serves: 4
 
Ingredients
  • 2 solomillos
  • 8 dientes de ajos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta molida
  • 1 vaso de vino, whisky o lo que más nos guste.
Instructions
  1. Receta en Crock Pot: Ponemos en una sartén un fondo de aceite de oliva virgen extra y añadimos los ajos pelados y enteros junto con los dos solomillos enteros. Doramos por todas sus caras. Pasamos los ajos al fondo de la cubeta de la Crock pot. Salpimentamos. Incorporamos el vino a la sartén y damos un hervor fuerte. Ponemos los solomillos con todo el jugo de la sartén en la cubeta de la Crock Pot. Dejamos cocinar temperatura alta, 3 horas. Dejamos enfriar el solomillo dentro de la Crock Pot.
  2. Receta en Cookeo: Ponemos en la Cookeo un fondo de aceite de oliva virgen extra. Añadimos los ajos pelados y enteros y los solomillos enteros. Salpimentamos y doramos por todas sus caras con la función dorar. Agregamos el vino y dejamos que evapore el alcohol. Incorporamos un poquito de agua y pagamos la función dorar. Seleccionamos 20 minutos cocción rápida y cuando finalice, dejamos que se enfríen por completo los solomillos.
  3. Receta tradicional. Ponemos en la cazuela un fondo de aceite de oliva virgen extra. Agregamos los ajos pelados y enteros. Ponemos los solomillos enteros y salpimentamos. Doramos los solomillos por todas sus caras. Incorporamos el vino y dejamos que evapore el alcohol. Cubrimos con agua o con caldo vegetal. Cocinamos a fuego medio, cazuela tapada de 20 minutos a 40 minutos, dependerá de lo grande que sean los solomillos.
  4. Cuando los solomillos estén tiernos, dejamos que se enfríen.
  5. Hayamos cocinado los solomillos de una manera u otra, ahora mismo tenemos dos solomillos totalmente fríos. Ahora es el mejor momento para cortarlos en finas lonchas. Usaremos preferiblemente la cortadora de fiambres.
  6. Repartimos los filetes en platos o bandejas.
  7. Ponemos por encima un poco de sal y unos hilos de aceite de oliva virgen extra.
  8. Servimos.
  9. NOTA: si queremos servir los solomillos en caliente, calentamos la salsa que nos ha quedado y la ponemos bien caliente por encima de los filetes.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: