Aperitivos de mini volovanes rellenos de queso
Aperitivo que servimos caliente, pero que podemos tener preparado con antelación, solo para servir. Un aperitivo bien rico y que a los amantes del queso les va encantar. Mezcla de quesos, los que queramos poner. Yo puse los que tenía en casa en ese momento y quedaron muy ricos.
Si tenemos Thermomix, podemos picar todos los ingredientes en la Thermomix y así nos resultará mucho más fácil el rellenar estos pequeños volovanes. Si no tenemos Thermomix, picaremos todo muy fino con el cuchillo sobre tabla de cocina.
Y tú, ¿Te animas con estos mini volovanes rellenos de queso? Pues toma nota que comenzamos.
- 12 mini volovanes
- 200 gr de quesos, los que queramos poner, un poco de gouda, un poco de queso azul, un poco de queso viejo, un poco de queso emmental Los que tengáis en casa
- 50 gr de panceta
- Picamos los quesos y la panceta, todo debe de quedar bien picado. Si tenemos Thermomix, ponemos todo en el vaso de la Thermomix y seleccionamos 5 segundos velocidad 5, bajamos de las paredes los ingredientes y volvemos a repetir 5 segundos velocidad 5.
- Rellenamos los volovanes con la mezcla de quesos y panceta.
- Llevamos al horno, 160 grados, unos 10 minutos. el queso debe de fundir pero sin dorar mucho.
- Servimos de inmediato. Podemos preparar con antelación, dejar ya en la bandeja del horno y solo hornear cuando llegue el momento de servir porque este aperitivo, si no se come calentito, pierde su encanto.