Solomillo de cerdo al Pedro Jimenez en Crockpot
En toda mesa navideña que se precie hay siempre un plato de carne, finos filetes que se toman fríos y que están tremendamente ricos. Se suelen servir a la par de todos los demás entrantes fríos como el queso, el jamón ibérico, el marisco etc.
En esta ocasión traemos una receta muy sencilla y bien rica que hemos cocinado en la CrockPot, consiguiendo así un solomillo de cerdo muy tierno.
Le hemos puesto Pedro Jiménez, pero podemos usar el vino que queramos para darle el toque de sabor que nos apetezca.
Y tú, ¿Te animas con este solomillo de cerdo al Pedro Jiménez que hemos cocinado en la CrockPot? Pues toma nota que comenzamos.
- 2 solomillos grandes
- 12 dientes de ajos
- 1 cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta molida
- 50 ml de Pedro Jiménez
- Ponemos en una sartén un chorro de aceite de oliva virgen extra junto con los ajos pelados y enteros y la cebolla picada.
- Cuando el sofrito esté listo, a fuego lento, le añadimos los dos solomillos enteros y previamente salpimentados.
- Sellamos los solomillos por todas sus caras.
- Incorporamos el Pedro Jiménez a la sartén y damos un hervor fuerte para que evapore el alcohol.
- Ponemos los ajos y la cebolla en el fondo de la Crockpot y encima colocamos los solomillos.
- Seleccionamos temperatura alta, 3 horas.
- Dejamos los solomillos dentro de la CrockPot hasta que estén fríos
- Sacamos los solomillos y cortamos. Lo podemos cortar con el cuchillo si queremos sacar medallones o lo podemos cortar con la cortadora de fiabre con un corte muy fino para servir la carne fría a modo de aperitivo.
- Si queremos servir la salsa, pasamos al vaso de la batidora la cebolla con los ajos y trituramos bien. Para darle el espesor que deseemos para la salsa, pondremos más o menos jugos de los que hay en la CrockPot. Servimos la salsa bien caliente.