12 aperitivos fríos para Navidad

Hoy os voy hacer el trabajo de buscar aperitivos para Navidad un poco más sencillo. En esta entrada os traigo un recopilatorio de 12 aperitivos para servir fríos, de manera que los podemos preparar con antelación y simplemente servir.

Podéis hacer todos los que os indico, o hacer de entre todos estos, vuestra propia selección. Ya dependerá del tiempo que tengáis y de los comensales que seáis para comer. Son perfectos para cualquier día de estas fiestas.

Aperitivos fríos, sencillos y de elaboración rápida. No le podemos pedir más a estos estupendos aperitivos fríos que os paso a enumerar a continuación.

12 aperitivos fríos para Navidad

 

En estas fiestas no puede faltar la ensaladilla, y si la servimos en pequeñas canastillas, más rica aún. Podemos preparar la ensaladilla que más nos guste, la receta que siempre hemos elaborado o podemos hacer la que os indico. Queda un aperitivo de lo más rico y de lo más socorrido. Aquí os dejo unas canastillas navideñas de lo más originales.

Las alcachofas y las anchoas son otros de los ingredientes que son muy agradecidos a la hora de servir como aperitivos. Si encima lo ponemos juntos, el bocado es de lo más delicioso. Un aperitivo de alcachofas con anchoas es una buena opción.

Si tenemos unas buenas anchoas, este aperitivo de Anchoas, tomate y queso fresco es una estupenda manera de servirlas.

Si no tenemos anchoas, y queremos o tenemos boquerones en vinagre, servir este aperitivo de boquerones en vinagre con aguacate es un bocado espectacular.

Los espárragos blancos son también un ingrediente estrellas en las celebraciones. Combinados como os indico en esta receta de aperitivo de espárragos blancos es una manera muy rica de poder disfrutarlos.

Las mini brochetas son unos aperitivos muy sencillos a la hora de comer, sobre todo cómodos. Una opción son estas mini brochetas de huevos de codorniz.

Y hablando de huevos de codorniz, estas huevos de codorniz rellenos son sencillos, muy ricos y que podemos preparar con antelación.

Si preferimos los huevos normales, no nos podemos olvidar de los clásicos huevos rellenos de atún que siempre han hecho nuestras abuelas y madres y que nosotros preparamos con mahonesa de aguacate.

Para los amantes del foie, aquí os dejo esta sencilla receta de aperitivos con foie pero que podemos combinar como más nos guste.

El pan de molde es un gran aliado a la hora de servir aperitivos. Podemos usar el pan de molde cortado en cuadrados pequeños, en triángulos o podemos hacer rollitos como estos rollitos de jamón y crema de queso con nueces.

Las galletas de queso viejo son sencillamente espectaculares, Quien las hace una vez, repite una vez y dos veces y tres veces… más. Son fantásticas.

Y finalizamos con un aperitivo de lo más rico, Cenina con queso y almendras que podemos hacer con jamón ibérico si así lo preferimos.

¿Os gusta el recopìlatorio? Espero que sí y sobre todo que lo disfrutéis. Ingredientes sencillos, aperitivos muy ricos y con unas elaboraciones de lo más rápidas y cómodas. Manos a la obra y que preparéis muchos aperitivos para estas fiestas y los disfrutéis en familia.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*