Solomillo de cerdo a las finas hierbas y salsa de soja

Este solomillo de cerdo que os traigo en esta entrada es una receta muy sencilla de hacer y que podemos cocinar perfectamente para estos días de Navidad. El solomillo lo vamos a macerar unas horas, ideal de un día para otro, envuelto en las finas hierbas que le pongamos. A la hora de cocinarlo, podemos hacerlo en el horno, en la Crock Pot a baja temperatura o al fuego lento. Como más nos guste.

A la hora de servir, podemos usar una guarnición de verduras o unas patatas fritas. Lo que más nos guste.

Y tú, ¿Te animas con este Solomillo de cerdo a las finas hierbas y salsa de soja? Pues toma nota que comenzamos.

Solomillo de cerdo a las finas hierbas y salsa de soja

 

Solomillo de cerdo a las finas hierbas y salsa de soja
Author: 
Recipe type: Recetas para Navidad
Serves: 4-6
 
Ingredients
  • 2 solomillos grandes de cerdo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Salsa de soja
  • 1 vasito de vino
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Hierbas aromáticas, las que queramos o más nos guste, a poder ser frescas
  • 4 dientes de ajos
Instructions
  1. Ponemos en el mortero los dientes de ajos, un puñadito de sal, pimienta molida y las hierbas aromáticas. Podemos poner las que queramos o tengamos. Un poco de tomillo, de romero, de perejil etc. Si tenemos algunas frescas, mejor.
  2. Machacamos todo muy bien hasta obtener una pasta.
  3. Agregamos un poco de aceite de oliva virgen extra para hacer esa pasta más fácil de manejar.
  4. Impregnamos los solomillos, previamente salpimentados, con la pasta que hemos obtenido. Usaremos una brocha para impregnar la carne de manera más cómoda.
  5. Liamos los solomillos en papel film y dejamos en el frigorífico unas horas o de un día para otro.
  6. Si vamos a cocinar el solomillo en el fuego, los colocamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y doramos por todas sus caras. Una vez dorado, añadimos el vino y un vasito pequeño de agua. Tapamos y dejamos cocinar a fuego lento hasta que el solomillo esté tierno. Al final, agregamos un poco de salsa de soja y subimos el fuego para que la salsa reduzca. No dejaremos de mover los solomillos para que se cocinen por todas sus caras.
  7. Si vamos a cocinar en la Crock Pot, ponemos los solomillos con unos hilos de aceite, el vino y la salsa de soja ( agua no ). Tapamos la Crock Pot y dejamos en posición baja, unas 6 horas. Sacamos los solomillos y la salsa resultante la pasamos a un cazo y reducimos en el fuego.
  8. Si vamos a cocinar en el horno, ponemos los solomillos en una bandeja y añadimos unos hilos de aceite de oliva virgen extra por encima. Añadimos el vino y dejamos hornear a 180 grados unos 10 minutos por cada lado. Agregamos la salsa de soja y dejamos otros 10 minutos más. Si tenemos que reducir un poco la salsa, la pasamos a un cazo y la ponemos en el fuego.
  9. Hayamos cocinado el solomillo de una manera u otra, una vez terminada la cocción, solo nos queda cortar en medallones y servir con unas patatas fritas o la guarnición que queramos poner.
  10. Listo.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: