Solomillo de cerdo a las finas hierbas y salsa de soja
Este solomillo de cerdo que os traigo en esta entrada es una receta muy sencilla de hacer y que podemos cocinar perfectamente para estos días de Navidad. El solomillo lo vamos a macerar unas horas, ideal de un día para otro, envuelto en las finas hierbas que le pongamos. A la hora de cocinarlo, podemos hacerlo en el horno, en la Crock Pot a baja temperatura o al fuego lento. Como más nos guste.
A la hora de servir, podemos usar una guarnición de verduras o unas patatas fritas. Lo que más nos guste.
Y tú, ¿Te animas con este Solomillo de cerdo a las finas hierbas y salsa de soja? Pues toma nota que comenzamos.
- 2 solomillos grandes de cerdo
- Aceite de oliva virgen extra
- Salsa de soja
- 1 vasito de vino
- Sal
- Pimienta molida
- Hierbas aromáticas, las que queramos o más nos guste, a poder ser frescas
- 4 dientes de ajos
- Ponemos en el mortero los dientes de ajos, un puñadito de sal, pimienta molida y las hierbas aromáticas. Podemos poner las que queramos o tengamos. Un poco de tomillo, de romero, de perejil etc. Si tenemos algunas frescas, mejor.
- Machacamos todo muy bien hasta obtener una pasta.
- Agregamos un poco de aceite de oliva virgen extra para hacer esa pasta más fácil de manejar.
- Impregnamos los solomillos, previamente salpimentados, con la pasta que hemos obtenido. Usaremos una brocha para impregnar la carne de manera más cómoda.
- Liamos los solomillos en papel film y dejamos en el frigorífico unas horas o de un día para otro.
- Si vamos a cocinar el solomillo en el fuego, los colocamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y doramos por todas sus caras. Una vez dorado, añadimos el vino y un vasito pequeño de agua. Tapamos y dejamos cocinar a fuego lento hasta que el solomillo esté tierno. Al final, agregamos un poco de salsa de soja y subimos el fuego para que la salsa reduzca. No dejaremos de mover los solomillos para que se cocinen por todas sus caras.
- Si vamos a cocinar en la Crock Pot, ponemos los solomillos con unos hilos de aceite, el vino y la salsa de soja ( agua no ). Tapamos la Crock Pot y dejamos en posición baja, unas 6 horas. Sacamos los solomillos y la salsa resultante la pasamos a un cazo y reducimos en el fuego.
- Si vamos a cocinar en el horno, ponemos los solomillos en una bandeja y añadimos unos hilos de aceite de oliva virgen extra por encima. Añadimos el vino y dejamos hornear a 180 grados unos 10 minutos por cada lado. Agregamos la salsa de soja y dejamos otros 10 minutos más. Si tenemos que reducir un poco la salsa, la pasamos a un cazo y la ponemos en el fuego.
- Hayamos cocinado el solomillo de una manera u otra, una vez terminada la cocción, solo nos queda cortar en medallones y servir con unas patatas fritas o la guarnición que queramos poner.
- Listo.