la ralladura de la corteza de medio limón y de una naranja
70 gramos de leche entera
75 gramos de mantequilla
2 huevos L, si son medianos pondremos 3
25 gramos de levadura fresca
450 gramos de harina de fuerza
1 pizca de sal
**Para la decoración
1 huevo batido
azúcar humedecida
frutas escalfadas o caramelizadas
**Para el relleno
Nata, trufa, crema, cabello de ángel, lo que queramos
Instructions
En un bol ponemos el azúcar glass, la ralladura del limón , la naranja, ligamos y reservamos.
En otro cuenco comenzamos con la masa madre, ponemos la leche, la levadura de la masa madre y diluimos bien la levadura. Añadimos la cucharada de azúcar, la harina y comenzamos a amasar hasta que esté todo bien integrado.
La bola que hemos obtenido la metemos en un bol con agua templada y cuando comience la bola a flotar es que ya está lista para seguir con la receta.
En un bol grande ponemos la leche y la levadura. Diluimos la levadura y seguimos con la mantequilla a temperatura ambiente y los huevos.
Cuando tengamos todo bien batido, agregamos el azúcar con la naranja y limón que teníamos preparadas en el bol de inicio.
Ponemos la bola de la masa madre y amasamos para que se integre bien en la masa.
Finalizamos con la pizca de sal y la harina que tamizaremos para que se amase mas fácil y se integre bien quedando una masa fina, elástica y nada pegajosa.
La bola de masa resultante la ponemos en un bol y tapamos, debe de estar reposando entre 5 y 8 horas. Tiene que doblar el tamaño y el tiempo dependerá del frío que haga en nuestra casa.
Una vez que haya doblado el tamaño, volvemos a amasar para quitar el aire y dividimos la masa en dos si queremos dos roscos medianos o dejamos la masa tal cual si queremos un rosco grande.
Damos forma de bola y dejamos reposar 10 minutos.
Damos un pellizco en el centro de la bola para que podamos meter las manos y vamos girando para dar forma de rosco.
Ponemos en el hueco un bol o un trozo de papel de aluminio para que el hueco del centro no se pierda.
Dejamos el rosco ya formado sobre la bandeja del horno y tapamos. Levará entre 2 y 4 horas, tiene que volver a doblar el tamaño.
Pintamos con huevo batido con mucho cuidado para no bajar el rosco y decoramos con la fruta confitada, con láminas de almendras y si queremos, podemos humedecer azúcar normal y poner un poco por encima del rosco.
Horneamos el rosco en horno precalentado a 180 grados unos 15 minutos mas o menos.
Engriamos sobre rejilla y solo queda abrir y rellenar.
*****NOTA*****.:En el momento que ponemos el azúcar glasse con la naranja y limón rallado, si queremos podemos poner un par de cucharadas de azúcar invertido y una cucharada de agua de azahar. Totalmente recomendado pero si no tenemos, no pasa nada.
Recipe by Recetas de Navidad at https://cocinayrecetas.hola.com/recetasdenavidad/20131231/rosco-de-reyes/