Solomillo de cerdo a la sal, varias maneras de cocinarlo
Author: 
Recipe type: Recetas para Navidad
Serves: 4
 
Ingredients
  • 2 solomillos
  • 8 dientes de ajos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta molida
  • 1 vaso de vino, whisky o lo que más nos guste.
Instructions
  1. Receta en Crock Pot: Ponemos en una sartén un fondo de aceite de oliva virgen extra y añadimos los ajos pelados y enteros junto con los dos solomillos enteros. Doramos por todas sus caras. Pasamos los ajos al fondo de la cubeta de la Crock pot. Salpimentamos. Incorporamos el vino a la sartén y damos un hervor fuerte. Ponemos los solomillos con todo el jugo de la sartén en la cubeta de la Crock Pot. Dejamos cocinar temperatura alta, 3 horas. Dejamos enfriar el solomillo dentro de la Crock Pot.
  2. Receta en Cookeo: Ponemos en la Cookeo un fondo de aceite de oliva virgen extra. Añadimos los ajos pelados y enteros y los solomillos enteros. Salpimentamos y doramos por todas sus caras con la función dorar. Agregamos el vino y dejamos que evapore el alcohol. Incorporamos un poquito de agua y pagamos la función dorar. Seleccionamos 20 minutos cocción rápida y cuando finalice, dejamos que se enfríen por completo los solomillos.
  3. Receta tradicional. Ponemos en la cazuela un fondo de aceite de oliva virgen extra. Agregamos los ajos pelados y enteros. Ponemos los solomillos enteros y salpimentamos. Doramos los solomillos por todas sus caras. Incorporamos el vino y dejamos que evapore el alcohol. Cubrimos con agua o con caldo vegetal. Cocinamos a fuego medio, cazuela tapada de 20 minutos a 40 minutos, dependerá de lo grande que sean los solomillos.
  4. Cuando los solomillos estén tiernos, dejamos que se enfríen.
  5. Hayamos cocinado los solomillos de una manera u otra, ahora mismo tenemos dos solomillos totalmente fríos. Ahora es el mejor momento para cortarlos en finas lonchas. Usaremos preferiblemente la cortadora de fiambres.
  6. Repartimos los filetes en platos o bandejas.
  7. Ponemos por encima un poco de sal y unos hilos de aceite de oliva virgen extra.
  8. Servimos.
  9. NOTA: si queremos servir los solomillos en caliente, calentamos la salsa que nos ha quedado y la ponemos bien caliente por encima de los filetes.
Recipe by Recetas de Navidad at https://cocinayrecetas.hola.com/recetasdenavidad/20181218/solomillo-de-cerdo-a-la-sal-varias-maneras-de-cocinarlo/