Tarta de queso y calabaza
Hola a tod@s. ¿Qué tal? En esta primera publicación quiero compartir con ustedes una de mis elaboraciones preferidas: Tarta de queso y calabaza. Es una receta sencilla de hacer. Quizás la lista de ingredientes te parezca un poco extensa pero, en realidad, la cantidad de cada uno que vamos a utilizar es poca. ¡Toma nota!
Ingredientes para la base:
200 gr de galletas integrales con canela
100 gr de margarina de soja
Ingredientes para el relleno:
600 gramos de queso crema tipo Phidadelphia
225 gramos de crême fraîche
160 gramos de nata para montar
100 gramos de azúcar moreno o blanquilla
425 gramos de puré de calabaza
4 huevos M
2 cdtas de canela
1 cdta de 4 especias: jengibre, cardamomo, clavo y nuez moscada
1 vaina de vainilla o si no 2 cdtas de aroma de vainilla
Elaboración
Encendemos el horno y lo precalentamos a 170 º C. Engrasamos un molde desmontable de 24cm de diámetro y lo forramos con papel de hornear. Envolvemos el molde con papel film para que no le caiga agua dentro cuando lo cocinemos al baño María.
Para hacer la base, trituramos las galletas y mezclamos con la margarina fundida. Volcamos la mezcla en el molde, esparcimos bien y presionamos con una cuchara hasta que quede lisa y compacta.
Pasamos el molde a una bandeja profunda de horno y la llenamos con agua casi a la mitad. Esto es necesario para hacerla cocinarla al Baño María.
Para el relleno, batir con la batidora eléctrica a baja potencia el queso crema, la crême fraîche, la nata, azúcar, la calabaza hecha puré, huevos, canela, las especias y el tipo de vainilla que hayas empleado.
Vertemos la mezcla en el molde y lo cocinamos en el horno 60 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, apagamos el horno aunque no esté cuajada la tarta y la dejamos dentro para que se siga cocinando con el calor residual. Esto llevará unas horas.
Luego, la meteremos en el frigorífico unas 3 horas como mínimo aunque se recomienda que sea durante toda la noche.
Por último, decoramos con azúcar glas espolvoreada por encima y unas líneas de canela molida.
¡Espero que la disfruten!