¿Quién dijo que comer sano implica no disfrutar de la comida? Si sabéis qué recetas elegir no tendréis la necesidad de perder el gusto por la comida para conseguir la figura deseada. Este plato tiene el añadido de que es muy rápido de hacer, muy sabroso y muy nutritivo, además de ser una receta de la famosa dieta Dukan .
Al ser una receta para microondas hará falta tener un  molde que podáis poner en su interior sin riesgo de que se queme.
Lo que vamos a utilizar
1/2 kilo de carne picada de cerdo, ternera o pollo (ésta última es más suave y sana que el resto y es ideal para las recetas de la dieta Dukan)
Un huevo
Dos lonchas de jamón cocido bajo en grasa
Dos lonchas de queso bajo en grasa
Perejil
Dos dientes de ajo
Canela en polvo
Pimienta
Especias como tomillo o romero
Un chorrito de aceite de oliva (pero muy poco)
Una cuerda blanca de 1 metro
Â
La receta paso a paso
Pelad los ajos y quitadles la parte central. Picad el ajo.
Romped el huevo y echadlo en un bol. Procurad que éste sea lo suficientemente grande como para que quepan todos los ingredientes.
Después añadid la carne picada con el ajo, el tomillo y/o romero, la pimienta y la canela. Mezcladlo todo bien.
Echad unas gotitas de aceite en el molde y extendedlo bien para evitar que la carne quede pegada al molde. Después colocad en él las lonchas de jamón york de manera que éstas sobresalgan, para que te permita cubrir el pastel sin que se termine deshaciendo todo.
Empezad añadiendo la mitad de la mezcla de ingredientes del bol, seguid colocando unas lonchas de queso encima y echad el resto de la masa que haya quedado en el bol.
Por último, cubrid el pastel con el resto de jamón cocido y cerrad todo bien (atadlo con una cuerdecita blanca) y meted en el microondas. Ponedlo a máxima potencia durante unos 10 ó 15 minutos (id dejándola más tiempo, según queráis que la carne esté más o menos hecha).
Sacadla del microondas y servid (no quitar la cuerda blanca hasta servir, asà evitaréis que se mueva). Es una receta ideal para acompañar con un buen vino tinto. Recordad que beber una copa al dÃa de vino es beneficioso para controlar el colesterol y ayuda a ingerir mejor las proteÃnas de la carne.
Tiempo estimado de preparación : 40 minutos
Tiempo de cocción : 15 minutos
Receta para : 4 personas
Dificultad : media
Etiquetas: carne picada , Dukan , pastel , pastel de carne , pastel de carne Dukan , recetas microondas
Esta entrada se publicó el Miércoles, 3 agosto, 2011 a las 14:03 por Betty Glup y está archivada en adelgazar , Aves , Carnes , Comensales , Dietas para , hiperprotéicas , Menos de 1 hora , Platos , Recetas de dieta para cuatro personas , Recetas de dietas de , Segundos platos de dieta , Sin categorÃa , Tipos de dieta .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] este caso, os voy a recomendar que no compréis la carne en el supermercado. Me refiero a que este plato no se puede cocinar con ese tipo de carnes ya […]
[…] El fin de semana pasado fue el cumpleaños de mi querida mamá y me puse manos a la obra para cocinar uno de sus platos favoritos. Bueno, en verdad también era para sorprenderla, ya que eso de que tenga solo un microondas y coma bien, no acaba de encajar mucho para ella. Asà que me puse el delantal e hice una coliflor con queso, de primero, y luego un segundo plato de Pastel de carne Dukan. […]
[…] es una receta ideal para acompañar como guarnición de alguna carne o pescado (yo aconsejo que lo acompañéis con pescados blancos). Si estáis a dieta es del todo […]
Hola nena hoy voy a probar tu receta de hecho ya esta en el microndas, gracias por hacernos la vida mas facil con estas recetas un beso
Marifer, qué tal salió la receta? Te gustó? Gracias a ti por seguir mi blog. Es un placer!