Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: En tu línea

18ago 11

Pizza de jamón york para celíacos

Si sois celíacos pero os encanta la pizza, no os preocupéis, ya que os traigo una receta especial de pizza para celíacos. El truco está en preparar la base con huevos,  patatas, y harina de maíz. Esta receta además es muy sana, evitando grasas de todo tipo.

pizza celíacos

Lo que vamos a utilizar

Para la masa

  1. Cuatro huevos
  2. 800 gr. de patatas
  3. Dos cucharadas de harina de arroz
  4. Mantequilla o margarina
  5. Sal
  6. Pimienta

Para la parte de arriba

  1. Dos tomates
  2. Queso rallado
  3. Tomate frito
  4. 150 gr. de jamón cocido
  5. 150 gr. de mozzarella
  6. 50 gr. de aceitunas verdes
  7. 50 gr. de aceitunas negras
  8. Orégano en polvo

 

La receta paso a paso

  1. Para la preparación de la masa:
  2. Poned una olla a calentar con agua a fuego máximo.
  3. Pelad las patatas, si son muy grandes, partidlas a la mitad para que se hagan más rápido. Cuando el agua empiece a hervir, añadid las patatas y dejad que cuezan unos 15 ó 20 minutos. Pasad con cuchillo por la mitad de la patata para comprobar que efectivamente está blanda por dentro.
  4. Mientras tanto romped los huevos y separad en un bol las yemas y en otro las claras. Evitad que caiga cáscara dentro. Batid las claras y dejadlas al punto de nieve.
  5. Lavad y cortad los tomates en rodajas, el jamón cocido en tiras y las aceitunas en ruedas. Rallad la mozzarella, sino la habéis comprado ya rallada.
  6. Sacad las patatas de la olla cuando estén listas y escurridlas.
  7. Id precalentando el horno a 200º.
  8. En un recipiente redondeado y grande añadid las yemas y la harina, mezcladlo todo muy bien.
  9. Cuando estén lo suficientemente frías para que se puedan tocar, trituradlas y añadid sal y pimienta. Añadid a la mezcla de yemas y harina, y después verted la clara batida al punto de nieve y volved a batir. Y ya tenéis la masa lista.
  10. Untad con mantequilla o margarina una fuente para horno redonda. Extended la masa sobre dicha fuente y después metedla en la mitad del horno a 180º durante 10 minutos.
  11. Cuando la masa esté lista, colocad todos los ingredientes: primero el tomate frito cubriendo la masa y el queso rallado. Después empezad a añadir las rodajas de tomate, de mozzarella, el jamón cocido y las aceitunas. Por último, espolvoread por encima la mozzarella rallada. Volved a meter la pizza en el horno unos 25 minutos.
  12. Sacad del horno una vez lista, echad orégano por encima y servid.

Tiempo estimado de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 50 minutos

Receta para: 4 personas

Dificultad: media

Etiquetas: , , ,

5 comentarios

  1. Genial.
    Pero he querido enviársela a una personita y veo que no hay forma de hacerlo más que a través de redes sociales, etc., pero no por correo electrónico, ¿podríais activar esa función? Hoy copiaré el enlace y lo enviaré, pero es una sugerencia para poner en cada receta que me parece interesante, espero que a vosotros también.

    Responder
  2. […] He de añadir que además no contiene gluten, por lo que es apto para personas celiacas. […]

    Responder
  3. […] la pizza de cebolletas y pimientos para celíacos. Para conocer la forma en la que se prepara una pizza para celíacos existen otras recetas, pero hoy vamos a centrarnos en la de cebolletas y […]

    Responder
  4. […] misma receta en lugar de carne puedes poner papa en pequeños trozos, espinacas picadas, jamón picado en fin un sin fin de deliciosas […]

    Responder
  5. […] 4 lonchas finas de jamón 50 gr de harina 100 gr de sal gorda 50 gr de tomate triturado 50 gr de mozzarella 100 gr de rúcola Parmesano rallado Tomillo 15 cl de aceite de oliva Sal […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Betty Glup

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola a todos! Soy Betty Glup y os propongo una cocina sana y saludable para manteneros en la línea no sólo en verano, sino todo el año. Cuidarse no significa comer mal ni comer poco, el truco está en acostumbrarse a comer bien y variado cada día, y en hacer de ello un hábito de vida. Es mucho más sencillo de lo que parece, ¿me acompañáis?

Twitter