Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: En tu línea

21ago 11

¡A disfrutar de las patatas fritas!

Las patatas fritas, vamos a reconocerlo, nos gustan a todos y las comeríamos todos los días, pero nos frenan esos kilos de más con los que podemos hacernos si abusamos de ellas. ¡Pues se acabó ese problema! He traído una receta para que podáis comer hasta hartaros sin sufrir con los kilitos de más. Es una receta sin complicaciones y sin necesidad de aparatos extraños y carísimos. Sólo necesitarás unas gotitas de aceite de oliva para disfrutar al máximo de las patatas fritas.

Además aportándole la especia de azafrán de la india podréis disfrutar de todas las propiedades de una de las mejores especias. Ésta especia tiene propiedades antitumorales, antioxidantes, antiinflamatorias y sirve como coadyuvante en inmunodeficiencias.

Patatas fritas

 

 

 

 

 

 

 

Lo que vamos a utilizar

  1. 800gr. de patatas firmes
  2. Unas gotitas de aceite de oliva
  3. Una clara de huevo
  4. Una pizca de orégano o de tomillo
  5. Una pizca de azafrán de la India
  6. Una pizca de de pimentón
  7. Una pizca de sal
  8. Una pizca de pimienta

 

La receta paso a paso

  1. Precalentad el horno a temperatura máxima por los dos lados.
  2. Lavad muy bien las patatas. Peladlas y cortadlas primero en rodajas y luego de forma alargada.
  3. Ponedlas en un colador y quitadles todo el almidón y la parte sobrante que quede. Hacedlo hasta que todos los trozos pequeños de patata queden bien limpios (el aspecto a conseguir es el de totalmente secos).
  4. Meted las patatas en un bol lo suficientemente grande para que podáis mover las patatas sin que ninguna se salga. Hacedlo con una cuchara, será más fácil. Echad entonces las gotas de aceite y removedlo todo bien.
  5. Romped el huevo y separad la clara de la yema, dejando solamente la clara y poniéndola en un bol. Echadle el orégano o tomillo (el que más os guste), el azafrán de la India y batid todo bien.
  6. Verted a continuación el contenido sobre las patatas y volved a mezclar.
  7. Coged el recipiente que usaréis para meter al horno y colocad un poco de papel de aluminio, (coged lo suficiente para que no se mueva todo) y las patatas encima.
  8. Colocad la bandeja en la mitad del horno para que se haga por ambos lados. Hornead a un temperatura media de 180º durante 30 minutos. Mezclad las patatas cada 10 minutos para que se doren por todos los lados.
  9. Pinchad después de que pasen estos 40 minutos y comprobad que la patata está tierna pero no cruda.
  10. Echadles una pizca de sal y pimienta nada más salir del horno y servid cuando estén templadas.

Tiempo estimado de preparación: 1 hora

Tiempo de cocción: 50 minutos

Receta para: 2 personas

Dificultad: baja

Etiquetas: ,

6 comentarios

  1. Muchísimas gracias por explicar paso a paso el proceso. Hace poco descubrí otra manera de hacer patatas que me gustó mucho y que creo que os podría interesar, se llaman patatas pobres, os paso la dirección http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/deliciosa-receta-de-patatas-a-lo-pobre espero que os guste, aunque tengo que admitir que las patatas fritas de toda la vida me gustan muchísimo. ¡Gracias!

    Responder
    • Hola Nunilo! Gracias por tu recomendación! Las probaremos también y os contaremos qué tal han salido.
      La verdad es que como las patatas fritas no hay nada en el mundo, y si son con poca grasa como éstas, mejor que mejor!

      Responder
  2. […] hay una comida que suele gustar a todo el mundo, es un buen plato de patatas fritas. A mí particularmente me encanta tomarlas junto a mis amigos, unas cervecitas y una tarde de […]

    Responder
  3. […] que piense que unas patatas con huevos es un plato simple está equivocado. Aquí os traigo un plato de patatas al whisky con huevos […]

    Responder
  4. […] acompañadas de arroz, patatas, ensalada… ¡Buen […]

    Responder
  5. Quisiera saber cual es el lugar mas cercano para conseguir la freidora de philips Air fryer
    desde hace mucho tiempo buscado algo así. porque quien no adora las papas a la francesa .

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Betty Glup

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola a todos! Soy Betty Glup y os propongo una cocina sana y saludable para manteneros en la línea no sólo en verano, sino todo el año. Cuidarse no significa comer mal ni comer poco, el truco está en acostumbrarse a comer bien y variado cada día, y en hacer de ello un hábito de vida. Es mucho más sencillo de lo que parece, ¿me acompañáis?

Twitter