Hoy vamos a hacer sesión de cocina al vapor con wok, una de las formas más sanas de cocinar, más de moda y sobre todo, sana e hipocalórica. El wok basa sus recetas en platos de pescados , carnes y verduras , cocinado con poco aceite y por lo tanto con poca grasa. Disfrutad vosotros también manteniendo la forma con estos platos ricos y sanos.
Â
Lo que vamos a utilizar
Un pargo entero de 900 gr.
Dos limas
Un trozo de jengibre, aproximadamente que sea de 10 cm
10 ramitas de cilantro fresco, también necesitaréis las hojas
Una guindilla verde, sin semillas
Una cebolleta
60 ml. de aceite de cacahuete
Â
La receta paso a paso
Limpiad el pargo de tal forma que eliminéis todos los posibles restos de escamas.
Cortad las dos limas por la mitad, con una de las limas haced rodajas, con el otro haced gajos.
Pelad y cortad el jengibre en juliana. Pelad también las cebolletas y haced rodajas bien finas con ellas.
Lavad la guindilla, quitad el rabillo y limpiadla bien de semillas. Terminad cortándola en juliana.
Poned el wok a calentar y llenad un tercio del mismo del agua. Haced tres cortes al bies en cada lado del pescado, empezando en la zona más gruesa y hasta la espina, para que cueza de modo uniforme y que no quede nada crudo. Forrad con el papel parafinado una vaporera de bambú, lo bastante grande para que quepa todo el pescado.
Abrid el pescado y meted dentro la mitad de las ramitas de cilantro (previamente lavadas), cubridlas con las rodajas de lima y el cilantro restante. Poned el pescado en la vaporera y colocadla dentro del wok. Esparcid el jengibre sobre el pescado y cocedlo, tapado al vapor durante 20 ó 25 minutos. Para saber si la carne de pescado está lista, pinchadla con un tenedor, si es necesario retirad o dejad más tiempo, eso lo iréis viendo vosotros.
Quitad el pescado de la vaporera y pasadlo a una fuente que sea grandecita (cuidado con la fuente que elegÃs, ya que un poco más adelante verteréis sobre el pescado aceite hirviendo, asà que olvidaos por ejemplo, de fuentes que son de plástico si no queréis que se os deshaga el recipiente). Echad por encima la cebolleta cortada, las hojas de cilantro y la guindilla.
Poned otro wok o el mismo, pero limpio, a calentar a fuego medio. Verted un poco de aceite de cacahuete y cuando esté caliente, echadlo sobre el pescado.
Servidlo en esta bandeja con los gajos de lima esparcidos.
Tiempo estimado de preparación : 30 minutos
Tiempo de cocción : 24 minutos
Receta para : 4 personas
Dificultad : media
Etiquetas: pescado al vapor , pescados , wok
Esta entrada se publicó el Sábado, 27 agosto, 2011 a las 12:00 por Betty Glup y está archivada en adelgazar , Comensales , Dietas para , Más de 1 hora , Pescados , Platos , Preparación , Recetas de dieta para cuatro personas , Recetas de dietas de , Segundos platos de dieta .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] ensalada murciana resulta ideal como acompañamiento de segundos platos, como carnes y un pescado al vapor de todo tipo, asà tendréis todos los valores energéticos que os son necesarios para darlo todo […]
[…] os traigo una receta de pescado, que aunque no sea vuestra comida favorita, como ya hemos hablado en alguna ocasión (al menos en […]