Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: En tu línea

27ago 11

Pescado al vapor, directo del mar

Hoy vamos a hacer sesión de cocina al vapor con wok, una de las formas más sanas de cocinar, más de moda y sobre todo, sana e hipocalórica. El wok basa sus recetas en platos de pescados, carnes y verduras, cocinado con poco aceite y por lo tanto con poca grasa. Disfrutad vosotros también manteniendo la forma con estos platos ricos y sanos.

 
Pescado entero de pargo

Lo que vamos a utilizar

  1. Un pargo entero de 900 gr.
  2. Dos limas
  3. Un trozo de jengibre, aproximadamente que sea de 10 cm
  4. 10 ramitas de cilantro fresco, también necesitaréis las hojas
  5. Una guindilla verde, sin semillas
  6. Una cebolleta
  7. 60 ml. de aceite de cacahuete

 

La receta paso a paso

  1. Limpiad el pargo de tal forma que eliminéis todos los posibles restos de escamas.
  2. Cortad las dos limas por la mitad, con una de las limas haced rodajas, con el otro haced gajos.
  3. Pelad y cortad el jengibre en juliana. Pelad también las cebolletas y haced rodajas bien finas con ellas.
  4. Lavad la guindilla, quitad el rabillo y limpiadla bien de semillas. Terminad cortándola en juliana.
  5. Poned el wok a calentar y llenad un tercio del mismo del agua. Haced tres cortes al bies en cada lado del pescado, empezando en la zona más gruesa y hasta la espina, para que cueza de modo uniforme y que no quede nada crudo. Forrad con el papel parafinado una vaporera de bambú, lo bastante grande para que quepa todo el pescado.
  6. Abrid el pescado y meted dentro la mitad de las ramitas de cilantro (previamente lavadas), cubridlas con las rodajas de lima y el cilantro restante. Poned el pescado en la vaporera y colocadla dentro del wok. Esparcid el jengibre sobre el pescado y cocedlo, tapado al vapor durante 20 ó 25 minutos. Para saber si la carne de pescado está lista, pinchadla con un tenedor, si es necesario retirad o dejad más tiempo, eso lo iréis viendo vosotros.
  7. Quitad el pescado de la vaporera y pasadlo a una fuente que sea grandecita (cuidado con la fuente que elegís, ya que un poco más adelante verteréis sobre el pescado aceite hirviendo, así que olvidaos por ejemplo, de fuentes que son de plástico si no queréis que se os deshaga el recipiente). Echad por encima la cebolleta cortada, las hojas de cilantro y la guindilla.
  8. Poned otro wok o el mismo, pero limpio, a calentar a fuego medio. Verted un poco de aceite de cacahuete y cuando esté caliente, echadlo sobre el pescado.
  9. Servidlo en esta bandeja con los gajos de lima esparcidos.

Tiempo estimado de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 24 minutos

Receta para: 4 personas

Dificultad: media

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. […] ensalada murciana resulta ideal como acompañamiento de segundos platos, como carnes y un pescado al vapor de todo tipo, así tendréis todos los valores energéticos que os son necesarios para darlo todo […]

    Responder
  2. […] os traigo una receta de pescado, que aunque no sea vuestra comida favorita, como ya hemos hablado en alguna ocasión (al menos en […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Betty Glup

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola a todos! Soy Betty Glup y os propongo una cocina sana y saludable para manteneros en la línea no sólo en verano, sino todo el año. Cuidarse no significa comer mal ni comer poco, el truco está en acostumbrarse a comer bien y variado cada día, y en hacer de ello un hábito de vida. Es mucho más sencillo de lo que parece, ¿me acompañáis?

Twitter