Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: En tu línea

24sep 11

Pastel de patatas y cangrejo

Os traigo una receta que estoy segura que os va a encantar: un pastel de patatas y cangrejo. Lo mejor es que se puede tomar tanto caliente en invierno como fresquito en verano. Después de varias horas en la nevera se le añade una guarnición de lechuga y ¡listo!

Además, a mí me parece un plato ideal para las cenas, muy importantes para las que nos preocupamos por mantener el tipo, ya que normalmente solemos cenar ligero, especilamente ensaladas: ensalada César, ensalada de canónigos y pollo, ensalada de arroz con jamón york y atún…  Y así, conseguimos variar un poco.

Pastel de patatas y cangrejos

 Lo que vamos a utilizar

  1. Un paquete de puré de patatas preparado
  2. Un lata de bonito en aceite
  3. Un lata de mejillones al natural
  4. Palitos de cangrejo
  5. Un lata de pimientos rojos
  6. 100 gr. de setas deshidratadas
  7. Una lata de maíz en grano
  8. Un tomate pelado y picado

 La receta paso a paso

Tenéis dos opciones: la versión lenta o rápida. Os cuento las dos y decidis.

Versión rápida

  1. Poned una cazuela con un vaso de agua a calentar. Cuando empiece a hervir, echad el sobre de puré de patatas y removed con una espátula. Dejad cocer 10 ó 15 minutos a temperatura media. Cuando vaya espesando, tenéis que añadir una pizca de sal y una cucharadita de mantequilla. Removed bien.

Versión lenta

  1. Es la manera tradicional, se hace pelando las patatas especificas para puré. Las peláis, las laváis, las hacéis trozos y las ponéis a que se hagan a fuego rápido. Cuando esté consumida casi toda el agua, echadle una cucharada de mantequilla y una pizca de sal y nuez moscada. Id aplastando con el tenedor y removiendo con la espátula.
  2. Poned un cazo con agua a cocer y cuando empiece a hervir echad los huevos. Dejadlos ahí, durante al menos 10 minutos.
  3. Mientras, hidratad las setas sumergiéndolas en un bol con agua durnate 5 minutos y preparad una sartén a calentar. Cuando esta empiece a humear, echad el bonito, los mejillones, los palitos de cangrejo troceados, los pimientos en rodajas, el maíz, el tomate y las setas. Por último, añadid unas gotitas de aceite y removed. El objetivo es que el marisco absorba el jugo de las verduras.
  4. Cuando estén los huevos hechos, ponedlos bajo el agua del grifo frio o en la nevera y cuando los podáis tocar, peladlos y triturarlos.
  5. En un cuenco colocad la mitad del puré de patatas, añadid el sofrito de mariscos y verduras que habéis preparado y cubridlo con el resto del puré (intentad que os queden con tres capas separadas). Adornad con el huevo picado.
  6. Servid de inmediato o dejad enfriar. ¡Estará delicioso de todas formas!

 

Tiempo estimado de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Receta para: 4 personas

Grado de dificultad: media

Etiquetas: , , , , ,

12 comentarios

  1. La receta la verdad es que me ha encantado,pero no se podría cambiar el cangrejo por otro ingrediente,es que lo tengo un poco de tirria y me pongo malita cuando lo como,esq me ha gusta mucho y querria hacerla pero evitando el cangrejo,gracias

    Responder
    • Hola Adoración! Pues la verdad es que nunca he probado esta receta sin el cangrejo, pero me atrevería a decirte que puedes sustituir los palitos por gulas, de esas que vienen ya preparadas, y hacer la receta como explico arriba. El sabor es parecido y creo que podría quedar bien (si te gustan las gulas, claro está). Sino, avísame y pensamos otra opción. =) Un saludo!

      Responder
  2. Nono,la idea de las gulas me ha encantado,sisi,muy buena idea y encima me encantan.muchas gracias Bettyy!!

    Responder
  3. Con gulas esta bueniiiiisimo!

    Responder
  4. se podría hacer con anchoas?? es que me encantan las anchoas!!

    Responder
    • Hola Merche. La receta puedes modificarla a tu gusto, lo que pasa es que creo que las anchoas tienen un sabor muy característico y muy fuerte, y te arriesgas a perder el sabor de los demás ingredientes. Aún así, como siempre digo yo, en la cocina aún hay miles de recetas por descubrir y todo es cuestión de probar y de innovar. Si te gustan mucho las anchoas, el sabor que éstas le den a la receta te va a gustar también. Pruébalo y me cuentas! Saludos!

      Responder
  5. […] cangrejos pequeños 10 cl de vino blanco 1 cebolla blanca 3 dientes de ajo 1 rama de tomillo 100 gr de […]

    Responder
  6. […] vistosidad de este plato reside en el color rojo, por parte de los cangrejos que son usados para decorar, así como del guiso, ya que se usa  pimentón (preferiblemente […]

    Responder
  7. […] me han encantado las patatas como complemento, ya sean en puré o acompañando a un guiso. ¡Cuántas veces nos ha sacado de […]

    Responder
  8. […] patatas (medianas o […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Betty Glup

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola a todos! Soy Betty Glup y os propongo una cocina sana y saludable para manteneros en la línea no sólo en verano, sino todo el año. Cuidarse no significa comer mal ni comer poco, el truco está en acostumbrarse a comer bien y variado cada día, y en hacer de ello un hábito de vida. Es mucho más sencillo de lo que parece, ¿me acompañáis?

Twitter