Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: En tu línea

26sep 11

Arrollado de carne con espinacas

En esta receta vamos a hacer un arrollado de carne con espinacas delicioso y en su línea, ya que está especialmente diseñado para que no cojáis esos kilillos de más. Además es un plato excelente como fuente de proteínas, hierro, fósforo, potasio y magnesio, aunque también os aportará vitaminas B1, B2, Ácido Fólico y betacarotenos.

Arrollado de carne y espinacasEn este caso, os voy a recomendar que no compréis la carne en el supermercado. Me refiero a que este plato no se puede cocinar con ese tipo de carnes ya preparadas. Es mejor que acudáis a una carnicería para pedir al carnicero que os dé el magro de la carne y os quite toda la grasa. Así podréis comprobar vosotros mismos que os da lo mejor de la carne. Las espinacas pueden ser congeladas.

 

 Lo que vamos a utilizar

  1. 450 gr. de carne picada magra
  2. Dos zanahorias grandes, cocidas (200 gr.)
  3. Dos paquetes de espinacas congeladas, cocidas y picada
  4. Una cebolla grande picada y rehogada en caldo
  5. Dos claras de huevo
  6. Perejil fresco picado
  7. Una pizca de sal
  8. Una pizca de pimienta
  9. Una pizca de nuez moscada
  10. Un poco de orégano
  11. Un manojo de tomillo
  12. Rocío Vegetal Natura

 La receta paso a paso

  1. Poned una cazuela con agua a cocer. Cuando empiece a hervir echad los dos paquetes de espinacas congeladas y dejad que cuezan durante 20 minutos. Removed según se vayan descongelando.
  2. Preparad otro cazo para cocer las zanahorias.
  3. Debéis lavar bien las zanahorias y el matojo de perejil en un colador bajo el agua. Luego, pelad las zanahorias, cortadlas en rodajas y ponedlas a cocer cuando el agua hierva. Dejarlas durante 15 minutos o hasta que estén blandas.
  4. Pelad la cebolla grande y picadla bien. En un bol, rehogadlas con el Rocío Vegetal. Romped los dos huevos y separadlos en dos vasos diferentes. En este caso necesitaréis las claras. Coged el perejil fresco, quitadles las hojitas y picadlos.
  5. Después amasad con un cuchillo la carne y unidlo con la cebolla y el perejil picado, las claras y el resto de los condimentos.
  6. Poned en una superficie de madera un poco de papel albal y huntadlo de Rocío Vegetal Natura. Extended la preparación de carne formando un rectángulo en el centro del papel.
  7. Luego echad las espinacas en un lado y las zanahorias en el otro. Id enrollando la carne y las verduras empezando por el extremo donde están las zanahorias.
  8. Con ayuda del papel, terminad el rollo y envolvedlo con el mismo. Haced cortes en la parte superior y colocadlo en una fuente de cristal. Echad un poco de agua hasta la mitad y meted la bandeja en el horno caliente durante 45 minutos.
  9. Enfriad y cortad en rodajas. Se puede calentar y servir con salsa de tomate o con una rica ensalada.

 

Tiempo estimado de preparación: 20 minutos

Tiempo cocción: 10 minutos

Receta para: 6 personas

Grado de dificultad: media-alta

Etiquetas: , ,

10 comentarios

  1. Jamas había visto este plato,me ha sorprendido..se podría hacer con otras verdura que fuese las espinacas??
    Muchas gracias,

    Responder
  2. Yo lo hago con muslos de pollo deshuesados y está de muerte. Asi que, para quien le guste más el magro estará buenísimo

    Y si le poneis unos trocitos de nueces, perfecto.
    Un saludo y a cocinar!!

    Responder
  3. mmmmmmm… tiene muy buena pinta! y eso que a mi las espinacas no me van mucho pero me parece una buena manera de comerlas!

    Responder
  4. Me parece una buena receta para a quienes no nos gustan demasiado las espinacas pero se que tengo que comerlas!

    Responder
  5. […] renovar el armario), de esos que apetecen en invierno. Y es que este lomo strogonoff es una deliciosa carne con una salsa de caldo, whisky, nata y otros sabores como la mostaza, la cebolla y los […]

    Responder
  6. […] de ternera Publicado el 29 octubre, 2011 por Elvira Porcel Para hacer un buen rollo de ternera hay que extender la carne en la encimera y fijarse en la dirección de las fibras para […]

    Responder
  7. […] esta ocasión la manera de prepararlas es con el arrollado de carne y acelgas, un guiso que no resulta nada complicado, pero que es perfecto para comer verduras y […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Betty Glup

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola a todos! Soy Betty Glup y os propongo una cocina sana y saludable para manteneros en la línea no sólo en verano, sino todo el año. Cuidarse no significa comer mal ni comer poco, el truco está en acostumbrarse a comer bien y variado cada día, y en hacer de ello un hábito de vida. Es mucho más sencillo de lo que parece, ¿me acompañáis?

Twitter