Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: En tu línea

03oct 11

Lomo strogonoff, desde Rusia con amor

Lomo strogonoffMe fascina el nombre de esta receta, le da un toque tan, tan… Bueno, no sé, me gusta mucho. Se trata del lomo strogonoff  un clásico plato ruso que lleva este nombre por el conde Gregory Strogonoff, un hombre poderoso con algunos conocimientos en gastronomía.

Es ideal para los fríos que se aproximan (o eso espero porque necesito renovar el armario), de esos que apetecen en invierno. Y es que este lomo strogonoff es una deliciosa carne con una salsa de caldo, whisky, nata y otros sabores como la mostaza, la cebolla y los champiñones. Se me hace la boca agua solo de pensarlo…

Esta receta es de las más completas que os he dejado por aquí hasta el momento, ya que cuenta con una buena cantidad de proteínas, vitamina B y minerales como el hierro, fósforo y potasio. ¡Perfecta para estar perfectos!

 

 Lo que vamos a utilizar

  1. 500 gr. de lomo cortado en cubitos
  2. Una cebolla cortada en juliana fina
  3. 250 gr. de champiñones
  4. Un vaso de caldo diet (que no sea muy grande)
  5. 4 cucharadas de crema light (tiene el mismo sabor y menos calorías, así que no empecéis a protestar)
  6. Una pizca de sal
  7. Una pizca de pimentón
  8. Estragón
  9. 1 cucharada de mostaza
  10. 2 cucharadas de almidón de maíz
  11. Rocío Vegetal Natura

 

La receta paso a paso

  1. En primer lugar precalentad una cazuela a fuego lento.
  2. Echad la carne en la cazuela y el Rocío Vegetal Natura por encima. Movedlo con una espátula para que se mezcle todo bien y dejadlo cocer hasta que la carne tenga un tono dorado.
  3. Mientras se hace, limpiad muy bien los champiñones (esto en el caso de que sean naturales, en vez de los de lata, para quitarle toda la arenilla). En una superficie de madera o un plato, filetead algunos de los champiñones (dejad algunos sin filetear).
  4. En un vaso disolved el pimentón con el agua fría ayudados con una cuchara (ponedle todas las ganas del mundo para que quede bien disuelto, ¿eh?).
  5. Retirad la carne y coced de la misma forma la cebolla, en la misma cazuela, moviéndola con la espátula hasta que dore. Luego agregad los champiñones fileteados y los que se habían dejado enteros, rehogad con el Rocío Vegetal Natura durante al menos dos minutos y echad del caldo diet y el vaso con el líquido de pimentón.
  6. Cuando esté más o menos hecho, añadid la crema light, la mostaza, la carne otra vez y el estragón. Removed una vez más y cocinad durante 1 ó 2 minutos más (lo suficiente para que se termine de hacer).
  7. Antes de retirarlo del fuego, intentad que la salsa quede más bien espesa. Para ello, primero habrá que disolver 2 cucharaditas de almidón de maíz en un poquito de agua fría y añadirlo a la mezcla. Revolved bien hasta que espese.
  8. Servidlo en caliente.

Tiempo estimado de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Receta para: 6 personas

Dificultad: alta

Calorías: 152 Kcal.

Etiquetas: , , , , , ,

4 comentarios

  1. […] no quepo en los pitillos. Pero vamos a lo que vamos, el caso es que este plato se elabora con carne vacuna, cebollas, pimiento, pimentón y muy especiada (esto puede ser una pega para la gente a la […]

    Responder
  2. […] medallones de lomo ( carne de cerdo ) tipo mariposa, es decir ligeramente abiertos y […]

    Responder
  3. […] en este caso he escogido un Croque Monsieur (uno de mis favoritos desde siempre) y un Hawai de Roast Beef (muy british, com mostaza y pepinillos), ambos […]

    Responder
  4. […] os traigo esta nueva receta: lomo a la manzana. Seguramente que en muchas ocasiones habréis comido lomo pero de otra manera. Seguro que normalmente lo soléis comer en embutido o en filetes a la plancha, […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Betty Glup

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola a todos! Soy Betty Glup y os propongo una cocina sana y saludable para manteneros en la línea no sólo en verano, sino todo el año. Cuidarse no significa comer mal ni comer poco, el truco está en acostumbrarse a comer bien y variado cada día, y en hacer de ello un hábito de vida. Es mucho más sencillo de lo que parece, ¿me acompañáis?

Twitter