Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: En tu línea

07oct 11

Rollitos de pavo y verduras, deliciosos y bajos en calorías

Rollitos de pavo y verdura¿Os gustan los rollitos? Tranquilos que no hablo de los grasientos y por supuesto prohibidos en nuestra dieta rollitos de primavera, no, ¡ni loca! Hablo de los rollitos sanos, de los que no llevan grasas, de los que están rellenos de pavo y verduras deliciosas al paladar y que no se quedarán eternamente pegados en nuestras caderas o en nuestra barriguita.

¡A mí me encantan! Además, permiten muchas combinaciones, ya que el relleno lo puedes cambiar por lo que tú quieras. En concreto, los que os voy a mostrar hoy son los rollitos de pavo y verduras. Son muy fáciles de preparar y servirán para salir del paso en esos días que no te apetece cocinar mucho.

Estos rollitos os servirán para ponerlos como primer plato, de aperitivo con un zumo natural o un poquito de agua con gas o para las cenas ligeras acompañados de una ensalada de tomates con mozzarella.

 

 Lo que vamos a utilizar

  1. Cuatro lonchas finas de fiambre de pavo o jamón cocido (en mi caso suelo usar pavo, porque además de ser mucho más suave que el jamón cocido, tiene menos calorías)
  2. 130 gr. de queso cremoso (lo podéis elegir light que es igual de sabroso y engorda menos)
  3. Dos cucharadas de mantequilla
  4. Dos cucharadas de nata líquida (vale sí, esto engorda un poco, pero si no abusamos, podemos comerlo con tranquilidad)
  5. 100 gr. de pimiento rojo de lata
  6. Una cucharada de zumo de limón
  7. Una cucharada de vodka o pisco
  8. Una pizca de sal y otra de pimienta negra

 

La receta paso a paso

  1. Para hacer el relleno poned en un plato los 100 gramos de pimiento rojo y picadlo bien con el cuchillo. Luego cortad el limón por la mitad y exprimid todo el zumo.
  2. En un bol preparad el relleno mezclando el queso cremoso con la mantequilla (para que sea más sencillo, lo mejor es poner primero la mantequilla y meter el bol 30 segundos en el microondas). Se puede mezclar con unas varillas o un tenedor.
  3. Después echad la nata líquida, el pimiento rojo picado, el zumo de limón y el licor elegido (el que menos calorías tiene es el vodka y le da un sabor exquisito). Salpimentad y movedlo todo con mucha energía, se puede hacer tanto con las varillas como con la espátula.
  4. En una bandeja, dejad todas las lonchas de pavo o jamón y cubridlas con la crema que hemos preparado anteriormente. El siguiente paso será enrrollarlos en forma de cilindro.
  5. Meted los rollitos en la nevera durante unas horas. Pasado este tiempo, sacadlos y cortadlos de manera transversal para que no queden tan grandes y evitando que se rompan. Para que queden mucho más monos, pinchadlos con palitos para brochetas o palillos chinos.
  6. Es el plato perfecto para picotear de manera sana, tomar a media mañana o incluso para una cena ligera, acompañándolos de una ensalada.

 

Tiempo estimado de preparación: 40 minutos

Tiempo cocción: 1 minuto

Receta para: 4 personas

Grado de dificultad:  fácil

Bajo en calorías

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios

  1. […] 4 filetes de pechuga de pollo o de pavo […]

    Responder
  2. […] este año me niego a coger un gramo en esas felices fiestas que están a punto de asaltarnos y el pavo en realidad, es la mejor […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Betty Glup

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola a todos! Soy Betty Glup y os propongo una cocina sana y saludable para manteneros en la línea no sólo en verano, sino todo el año. Cuidarse no significa comer mal ni comer poco, el truco está en acostumbrarse a comer bien y variado cada día, y en hacer de ello un hábito de vida. Es mucho más sencillo de lo que parece, ¿me acompañáis?

Twitter