Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: En tu línea

10oct 11

Cazuela de carne y vegetales, tradición y cuidado del cuerpo

Cazuela de carne y vegetales

¡Buenos dias! Empezamos la semana con unas temperaturas un poquito más bajas así que os traigo ya una receta propia de temporada, una cazuela de carne y vegetales. Un guiso de carne riquísimo con muy pocas calorías (solo 165 kcal) y muy nutritivo ya que contiene gran cantidad de verduras.

Se trata de un plato de lo más completo porque une lo mejor de las proteínas de la carne y lo mejor de las vitaminas de los vegetales. Para que luego me digáis que comer sano es un aburrimiento… ¡Solo hay que tener un poquito de imaginación y ganas de hacer algún sacrifício!

 

 Lo que vamos a utilizar

  1. 500 gr. de bola de lomo, unos 4 bistecs (por favor, que no tengan ni un gramo de grasa o arruinamos el objetivo de la receta).
  2. Dos sobres de caldo diet sabor carne
  3. 50 gr. de jamón cocido magro (compradlo sin nada de grasa)
  4. Una cebolla grande
  5. Una zanahoria grande
  6. Dos ramas apio blanco
  7. 250 gr. de champiñones frescos
  8. 200 gr. de chauchas rollizas
  9. Una cucharada de fécula de maíz
  10. ½ vaso de vino blanco
  11. Una pizca de sal
  12. Una pizca de pimienta
  13. Un poco de orégano
  14. ½ vaso de leche descremada
  15. Rocío Vegetal Natura

 La receta paso a paso

  1. En una tabla de madera, cortad la carne en tiras y luego a trozos de unos 3 centímetros. Así se hará mejor la carne cuando la pongamos a cocinar.
  2. Limpiad las verduras en un colador y dejad que escurran. Hay que tener especial cuidado con los champiñones, son los más difíciles de limpiar, y resulta muy desagradable encontrarnos después con la arenilla entre los dientes.
  3. Pelad una cebolla, cortadla en tiras y picadla en la misma superficie de madera. También cortad el jamón cocido en daditos y pelad la zanahoria, ralladla en un bol y dejadla reservada para luego. Haced exactamente lo mismo con el apio, cortadlo en dados y bien picado. Por último, cortad en filetes los champiñones y la chauchas, en trozos de 3 cm. Nadie dijo que fuera fácil, yo solo dije que la receta era deliciosa…
  4. Poned a calentar una sartén que sea grandecita y antiadherente y echad los trozos de carne cuando empiece a humear. Cubrid con rocío vegetal y dorad a fuego medio. Agregad la cebolla junto con el jamón en daditos. Para que se haga bien, id removiendo poco a poco con una espátula de madera.
  5. Echad la zanahoria rallada, el apio picado, los champiñones fileteados y las chauchas.
  6. Verted el vino y el caldo, condimentad al gusto con orégano, sal y pimienta. Y dejad que siga  la cocción hasta que los vegetales estén tiernos. Un minuto antes de retirarlo del fuego, disolved la fécula de maíz en la leche fría y echadla sobre la preparación, revolviendo hasta que espese. Retirad y servidlo caliente listo para disfrutar… ¡sin remordimiento de conciencia alguno!

 

Tiempo estimado de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Receta para: 4 personas

Grado de dificultad: media

Calorías: 165 kcal

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios

  1. Que cosa mas rica,solo es ver la foto y dan ganas de hacerlo,mmm…me ha conquistado si!

    Responder
  2. […] tiras de carne tampiqueña o la carne que tú prefieras que sea en tira y ligeramente ancha, y que tenga suavidad, se considera 1 tira […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Betty Glup

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola a todos! Soy Betty Glup y os propongo una cocina sana y saludable para manteneros en la línea no sólo en verano, sino todo el año. Cuidarse no significa comer mal ni comer poco, el truco está en acostumbrarse a comer bien y variado cada día, y en hacer de ello un hábito de vida. Es mucho más sencillo de lo que parece, ¿me acompañáis?

Twitter