Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: En tu línea

15oct 11

Pastel criollo de calabaza y carne, no te aburras si estás a dieta

Pastel criollo de calabaza y carneDe vez en cuando, aunque estemos cuidando nuestra línea, se agradece en la comidas cierto gusto dulce en alguno de los ingredientes. Por eso cuando probé este plato me fascinó ya que combina extraordinariamente el sabor dulce de la calabaza con la carne. Se trata de una receta de temporada ya que el otoño es el momento idóneo para consumir esta gigantesca y anaranjada verdura, por lo que os aseguro que el resultado es increíble. Vamos a aprovechar un ingrediente que está en el punto óptimo de consumo.

El pastel criollo tiene pocas calorías, aporta proteínas, betacarotenos, ácido fólico, hierro, potasio y magnesio. Vamos que es perfecto para cuidar nuestra salud y seguir manteniendo nuestra talla.

 

 Lo que vamos a utilizar

  1. 1 y ½ kg. de calabaza
  2. ¼ kg. de carne picada magra. Lo ideal es que la compréis en la carnicería, no en las bandejas que ya vienen preparada, así os podréis asegurar de que la carne es magra y no tiene ni un gramo de grasa.
  3. Una cebolla grande picada
  4. ½ pimiento morrón picado
  5. Una pizca de sal
  6. Una piza de pimienta
  7. Una pizca de nuez moscada
  8. Una pizca de comino
  9. Rocío Vegetal Natura

 

La receta paso a paso

  1. Coged la cebolla grande, peladla, cortadla en rodajas y haced un buen picadillo con ella.
  2. Preparad una cazuela con agua a hervir.
  3. Lavad el pimiento morrón, cortadlo por la mitad y haced un buen picadillo con él de la misma manera que lo hicistéis con la cebolla.
  4. Pelad la calabaza (cuidado al hacerlo, que sea en una superficie de madera y con un cuchillo grande, porque la piel es muy dura y vuestros dedos pueden correr peligro) y hervidla cuando el agua de la cazuela esté lo suficientemente caliente. Dejad que escurra bien el líquido de cocción y luego aplastadla para obtener un puré, condimentad con sal y nuez moscada.
  5. Rehogad en una sartén con Rocío Vegetal Natura el pimiento morrón y la cebolla hasta que esta se vuelva transparente, añadid la carne picada y condimentadla.
  6. Cocinad hasta que la carne esté a punto y retirad.
  7. Preparad el horno a precalentar mientras tanto por los dos lados a 200º C de temperatura.
  8. En una fuente que quepa en el horno, rociad con el Rocío Vegetal Natura y poned la mitad del puré en una fuente, colocad a continuación el relleno y cubrid con el resto del puré, dejad cocer en el horno durante 20 minutos.
  9. Retirad un ratito después de haber apagado el horno (para aprovechar el calor que desprende y que se termine de hacer), y servid caliente, recalentado pierde el gusto.
  10. Hay gente que le añade de decoración unas rodajitas de limón, pero eso os lo dejo a vuestra creatividad que seguro que es mucha.

 

Tiempo estimado de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Receta para 4 personas

Dificultad: media

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. Muchas gracias por esta receta, la verdad es que me ha parecido muy interesante y diferente, últimamente me estoy aficionando bastante a la calabaza entre otras cosas gracias a esta curiosa receta que vi hace poco de pastel, os paso la dirección, a mi me gustó bastante http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/deliciosa-receta-de-pastel-de-calabaza aunque eso sí, admito que esta también tiene muy buena pinta. ¡Gracias!

    Responder
  2. […] más el punto de vista. Todo ello combinado con una dieta saludable es el mejor método para estar sanos y ¡llenos de vida! TwitterFacebookBitacorasMeneameGoogle […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Betty Glup

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola a todos! Soy Betty Glup y os propongo una cocina sana y saludable para manteneros en la línea no sólo en verano, sino todo el año. Cuidarse no significa comer mal ni comer poco, el truco está en acostumbrarse a comer bien y variado cada día, y en hacer de ello un hábito de vida. Es mucho más sencillo de lo que parece, ¿me acompañáis?

Twitter